La Junta de Castilla y León ha acordado con carácter general para toda la Comunidad las prohibiciones de consumo en barra en bares y restaurantes y de fumar en las terrazas , unas restricciones a las que se suma la limitación a un máximo de seis personas de las reuniones privadas.
Así lo ha asegurado este jueves el portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, quien ha apuntado a que se intensificará el control sobre el cumplimiento de estas y otras medidas ya adoptadas en Castilla y León con el fin de evitar la propagación de Covid-19. «Vamos a ser inflexibles con este asunto. Tenemos que ser capaces de explicar que la seguridad de todos depende del comportamiento individual. No podemos permitir que se ponga en riesgo la seguridad de todos por el comportamiento de unos pocos», ha apuntado.
Castilla y León es la sexta comunidad con mayor incidencia acumulada de coronavirus en las últimas dos semanas. En concreto, registra una tasa de 409,12 casos por cada 100.000 habitantes, frente a la media nacional de 265 .
Dos capitales de provincia se encuentran actualmente confinadas. En concreto Palencia y León, a la que se suma el municipio de su alfoz San Andrés del Rabanedo. A partir de las 00.00 horas de este sábado se aplicará esta medida también en Salamanca , tras superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes marcados por el Gobierno en grandes municipios para decretar el aislamiento perimetral y la limitación de aforos en su interior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión