Antonio Yáñez, Manuel Menéndez, Silvia Díaz y Manuel González, en la sede de la CHT
Antonio Yáñez, Manuel Menéndez, Silvia Díaz y Manuel González, en la sede de la CHT - ABC

La CHT restaurará dos tramos del arroyo Sangüesa en Cebolla

El Ayuntamiento se hará cargo de las obras correspondientes al núcleo urbano

ToledoActualizado:

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) restaurará dos tramos del arroyo Sangüesa en Cebolla, para evitar inundacionescomo la que sufrió el pasado mes de septiembre el municipio, mientras que el Ayuntamiento se encargará de restaurar el tramo urbano de su curso.

Este reparto de las actuaciones se ha concretado este jueves en una reunión de seguimiento de los trabajos para la gestión de las avenidas en Cebolla, que se ha celebrado en la sede de la CHT, en Madrid, cuya finalidad es minimizar los riesgos de inundación en la población, cuyo último episodio se produjo el 8 de septiembre de 2018, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

A la reunión han asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el director general del Agua del Ministerio de Fomento, Manuel Menéndez Prieto; el presidente de la CHT, Antonio Yáñez y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno.

Asimismo, la Delegación del Gobierno ha indicado que técnicos de la CHT se han desplazado en diferentes ocasiones al municipio para realizar los trabajos topográficos necesarios para ejecutar los proyectos, que en estos momentos están redactándose.

A su vez, el Ayuntamiento de Cebolla está realizando el estudio previo a la redacción del proyecto de las obras que se desarrollarán en cauce del arroyo Sangüesa dentro del casco urbano.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha explicado que estas actuaciones se integran dentro del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación, encaminado a lograr una actuación coordinada de todas las administraciones públicas y la sociedad para disminuir los riesgos de inundación y reducir las consecuencias negativas de las inundaciones.

El desarrollo del programa se basa en los programas de medidas que cada una de las administraciones debe aplicar en el ámbito de sus competencias para alcanzar el objetivo previsto, «bajo los principios de solidaridad, coordinación y cooperación interadministrativa y respeto al medio ambiente».