Muere una mujer de 39 años al caer en un pozo tapado mientras visitaba una casa en venta en Dosbarrios

Había ido con su pareja y con la trabajadora de una inmobiliaria que les mostraba el interior de la vivienda

Un bombero junto al agujero por donde cayó la mujer Bomberos del Consorcio de Toledo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una mujer acompañada de su pareja visitaba esta mañana una casa en venta en Dosbarrios (Toledo) y sobrevino la desgracia mientras recorrían sus dependencias: ella cayó en un pozo tapado que cedió y murió. Tenía 39 años.

El suceso ha conmocionado a esta población de unos 2.200 habitantes.

Un matrimonio visitaba la vivienda, de dos plantas y en venta. Eran unos posibles compradores que iban acompañados de la trabajadora de una inmobiliaria que les mostraba la casa. Pero inesperadamente, cuando faltaban pocos minutos para las once de la mañana, la mujer se precipitó por un pozo tapado, posiblemente un antiguo depósito de agua, que cedió al pisar encima de él y cuyo interior estaba seco.

Las fuentes oficiales aseguran que cayó desde una altura de cinco metros «tras ceder el suelo de la vivienda y precipitarse a una cueva situada bajo la casa» , según informó el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

«Ocurrió dentro de la cueva»

Sin embargo, los vecinos consultados por ABC precisan que el accidente sucedió mientras visitaban la cueva de la vivienda, donde hay un pozo «que ni los dueños sabían que existía», según la versión que circula por el pueblo. Los propietarios, muy afectados anímicamente, son los herederos de los antiguos dueños de la casa, que se habría reformado en los años 70 del siglo pasado. «Un desgraciado accidente. Es una malísima suerte», resume un paisano, compungido por el terrible suceso.

«Ocurrió dentro de la cueva», se lamenta la alcaldesa, María del Carmen Portillo, quien asegura que el interior de la casa «se encuentra en un buen estado». «Estaban los tres y podían haber caído todos; pero, por lo que me han contado, el tamaño del agujero era del cuerpo de la chica fallecida», detalla.

Los bomberos de los parques de Ocaña y Villacañas recuperaron el cuerpo de la mujer sin vida. «Se realiza el rescate de una persona fallecida que se había precipitado a un pozo/cueva tras derrumbarse el suelo de la vivienda», informaron en su web después de su intervención, que concluyó a las dos de la tarde.

En Dosbarrios, situado en la comarca de Ocaña, las casas más antiguas de su casco antiguo tienen cuevas y «casi todas las cuevas tenían un pozo para agua antes de hacer los alcantarillados -cuenta un vecino-. Imagino que en este caso lo taparían y, con los años y la humedad, habrá cedido». Dice que la casa podría llevar sin estar habitada cerca de una década, desde que falleció su anterior dueña, la madre de los actuales propietarios, vecinos de Madrid, que se desplazaron a Dosbarrios tras conocer el accidente. ABC intentó intentó hablar telefónicamente con ellos, «pero están muy afectados anímicamente», se excusó el interlocutor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación