Un guardia civil salva la vida a una bebé que entró en parada cardiorespiratoria

La bebé estaba con su madre visitando a un preso de la cárcel de Ocaña

El guardia civil realizó un masaje cardiopulmonar a la bebé
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Muchas veces se dice que los policías y los guardias civiles son los ángeles de la guarda por las acciones que desarrollan para ayudar a la gente o incluso para salvar la vida de una persona. De hecho, estos cuerpos policiales celebran el 2 de octubre de cada año el Día de los Ángeles Custodios, que es como también se les llama.

Un calificativo que le viene como anillo al dedo a Francisco López Alcántara, agente de la Guardia Civil que el pasado fin de semana tuvo que realizar un masaje cardiovascular a una bebé de un año de vida que se encontraba inconsciente en parada cardiorespiratoria junto con su madre en dependencias de uno de los centros penitenciarios de Ocaña (Toledo), salvándole con esta maniobra la vida de la niña, que posteriormente fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Salud de la capital toledana, en compañía de su progenitora.

En nota de prensa, la Benemérita explica que durante el pasado fin de semana, mientras tenían lugar las visitas habituales a los internos ingresados en uno de los centros penitenciarios de Ocaña, agentes de la Guardia Civil observaron por las cámaras de seguridad como funcionarios de prisiones y algunos de los familiares de estos internos, corrían entre una de las salas y la puerta principal de dicho centro.

Una vez comunicada esta incidencia, uno de estos guardias civiles, Francisco López Alcántara, acompañado por otro compañero, se acercaron rápidamente al lugar y se encontraron con una mujer que salía con una bebé en brazos, de poco más de un año de edad, que no respondía a ningún estímulo.

El agente comprobó que la pequeña no respiraba y se encontraba sin pulso, por lo que inmediatamente la colocó en el suelo, verificó que las vías respiratorias estaban libres y procedió a realizarle un masaje cardiopulmonar. Tras varias compresiones e insuflaciones respiratorias, la niña comenzó a responder a los estímulos y a respirar con relativa normalidad.

Minutos después la menor fue trasladada en ambulancia junto con su madre hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo , donde ambas se recuperaron de este gran susto que difícilmente podrán olvidar. Esta historia se convertirá en una anécdota más que podrán contar en el futuro gracias a la intervención de un ángel de la guarda, Francisco López Alcántara.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación