Foto de familia de parte de los simpatizantes de Susana Díaz
Foto de familia de parte de los simpatizantes de Susana Díaz - ANA PÉREZ HERRERA
POLÍTICA

El aparato del PSOE de Toledo se pone en marcha para aupar a Susana Díaz

Este jueves se presentó un grupo de apoyo en el que se encuentran los diputados nacionales José Miguel Camacho y Guadalupe Martín. Ni la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ni ninguno de sus concejales estuvieron presentes

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este jueves no cogía un alma más en la sede regional que el PSOE tiene en Toledo. Más de cien militantes socialistas se reunieron y dieron la cara públicamente para anunciar que apoyan a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, como próxima secretaria general de los socialistas frente a los otros dos candidatos: el vasco Patxi López y Pedro Sánchez, el líder socialista hasta el pasado 1 de octubre, cuando un abrupto comité federal forzó su marcha.

Aunque ni el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ni el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se hicieron ayer la foto, parece claro que Susana Díaz es la candidata del aparato castellano-manchego. No obstante, en el grupo de apoyo a Díaz se encuentran buena parte del gobierno de la Diputación de Toledo y del equipo de comunicación y asesores de García-Page.

También se hicieron ayer la foto los dos diputados nacionales por la provincia, Guadalupe Martín y José Miguel Camacho;el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el eurodiputado Sergio Gutiérrez; el portavoz socialista en Talavera de la Reina, José Gutiérrez; o los alcaldes de Bargas (Gustavo Figueroa), Quintanar de la Orden (Juan Carlos Navalón), Nambroca (Víctor Botica), Nombela (Carlos Gutiérrez), Yeles (María José Ruiz), Cabañas de la Sagra (Tomás Díaz)... Los que no aparecen en el grupo de apoyo son la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ni ninguno de sus concejales.

«Somos militantes socialistas de toda la provincia, con y sin responsabilidad institucional y orgánica. Nos une trabajar para que el PSOE vuelva a ser el partido referente en nuestro país y para que España vuelva a tener un Gobierno socialista», dijo Lola Zapardiel, concejala en Fuensalida, que leyó un comunicado.

El grupo de apoyo a Susana Díaz se considera «abierto, que no está contra nadie. Tenemos muy claro que nuestro único rival es el PP, nunca un socialista». Zapardiel añadió que van con la presidenta andaluza porque es «honesta, tiene capacidad de diálogo, le ha ganado la batalla a la derecha, es una líder nata, es una mujer, que ya es mucho, y ya es hora de que este partido, que ha liderado las políticas de igualdad, apueste por una mujer».

Ver los comentarios