Fernando Muñoz
Fernando Muñoz - Luna Revenga

Los 31 talleres de empleo de la Diputación crearán 372 puestos de trabajo

La nueva Oferta Pública de Empleo de 2017, unida a la de 2016, contempla la creación de 50 plazas de acceso libre

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, ha presentado este martes las iniciativas que la Diputación de Toledo pondrá en marcha durante 2017 en materia de empleo, «uno de los planes fundamentales del equipo de Gobierno al que dedicaremos un importantísimo esfuerzo en 2017», ha dicho.

Además de participar en el Plan Extraordinario de Empleo elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, desde la Diputación continuarán promocionando los talleres de empleo, «una fórmula totalmente acertada para mejorar la cualificación de los alumnos», ha añadido Muñoz.

La Diputación de Toledo ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria y las bases para los puestos de trabajo de los 31 talleres de empleo que se desarrollarán este año, seis más que en 2016.

Se crearán 372 puestos de trabajo, de los que 263 son alumnos. Los 109 puestos restantes pertenecen a coordinadores (31), monitores (31), profesores de ESO (16) y auxiliares administrativos (31).

De Oropesa a Miguel Esteban

Bajo el título «Talleres que dejan huella», la Diputación pondrá en marchaestos talleres en Ajofrín, Alcolea de Tajo, Almonacid de Toledo, Almorox, Bargas, Belvís de la Jara, Burujón, Cabañas de Yepes, Camuñas, El Carpio de Tajo, Casarrubios del Monte, Illescas, Maqueda, Mazarambroz, Méntrida, Miguel Esteban, Montesclaros, La Nava de Ricomalillo, Noblejas, Novés, Oropesa, Pantoja, Portillo de Toledo, Pulgar, Quero, El Real de San Vicente, San Román de los Montes, Toledo, Torrico, Los Yébenes y Yuncler.

Por especialidades, ha detallado Muñoz, la de cocina y servicio de catering es la que aglutina mayor número de talleres, con siete, mientras que las especialidades de poda de cultivos leñosos, de revestimientos de fachadas y pintura y de turismo medioambiental centrarán cuatro talleres cada una. Tres talleres se dedicarán a mantenimiento de edificios, mientras que las especialidades de animación sociocultural, de huertos ecológicos y de reciclado y restauración de muebles de madera tendrán dos talleres cada una. Completándose con un taller de costura y confección, otro de turismo y promoción local y un último taller dedicado a community manager.

Además, Fernando Muñoz ha adelantado que está «a punto de cerrarse» la Oferta de Empleo Público de 2017 que unida a la oferta pública que se aprobó en 2016 supondrá que la convocatoria de 50 plazas mediante la fórmula de oposición libre.

Ver los comentarios