La Diputación Provincial ha adquirido una máquina para corregir los exámenes de oposiciones
La Diputación Provincial ha adquirido una máquina para corregir los exámenes de oposiciones - ABC

El empleo, una prioridad

La Diputación ha favorecido a través del Plan Extraordinario de Empleo que más de 4.000 personas estén trabajando. Además, ha promovido 25 talleres de empleo en la provincia

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación ha centrado buena parte de sus esfuerzos en este primer año de legislatura en el empleo tanto en apoyar a los parados con el plan y los talleres de empleo, como en la convocatoria de nuevas bolsas de trabajo, destinando 11,3 millones de euros a generar nuevos contratos.

Si importante es el Plan Extraordinario de Empleo, con los más de 4.000 puestos de trabajo generados en la provincia, fundamentales son los 25 talleres de empleo que ha promovido la Diputación en otras tantas localidades toledanas aglutinando el 32% del total de iniciativas de formación y empleo que se desarrollan en la región.

Los talleres de empleo han generado 322 puestos de trabajo en la provincia de Toledo, de los cuales 250 corresponden a alumnos-trabajadores, y 72 a coordinadores, monitores y auxiliares administrativos.

Más de 2.000 personas se examinaron para acceder a una de estas plazas.

El Gobierno de la Diputación de Toledo también ha impulsado el empleo en la propia institución con la oferta más grande de regulación de empleo temporal de su historia como son las 20 bolsas de trabajo convocadas y que suponen, ni más ni menos, que 15 más de las que había al asumir la presidencia provincial. Las bolsas de trabajo suponen un puesto de trabajo para 800 personas.

El acceso a los empleos de los talleres y las bolsas de trabajo se ha hecho con transparencia y garantizando la igualdad de oportunidades a través de exámenes selectivos que han tenido que realizar todos los aspirantes.

También se ha dado un paso más en ese afán de transparencia en los procesos selectivos de personal, al haber incorporado una máquina que corrija todos los exámenes, lo que, además de reducir considerablemente el tiempo de corrección, avala la total imparcialidad en la misma.

También en este primer año de Gobierno del equipo de Álvaro Gutiérrez se ha aprobado una oferta pública de empleo de 25 plazas de funcionario.

La política de personal se ha completado con medidas importantes que mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de la Diputación que, además, se han adoptado con el consenso de los representantes en la Mesa General Negociadora Única de la Diputación.

Una de estas medidas es el Acuerdo Regulador de las condiciones de Trabajo de los Empleados Públicos, funcionarios y laborales, firmado por todas las fuerzas sindicales representadas en la Mesa General, CSIF, CCOO, UGT y el Gobierno de la Diputación, y ratificado en Pleno.

Con este acuerdo, la Diputación y sindicatos consensuaron la recuperación de derechos que les fueron arrebatados a los trabajadores de la Diputación en la anterior legislatura por el Partido Popular y se ha hecho con el diálogo, el consenso y la transparencia que han caracterizado este primer año de legislatura.

Y una medida más es el reconocimiento de la antigüedad a los trabajadores laborales temporales, que supone que estos empleados públicos tienen ya derecho a percibir las retribuciones que les corresponden por trienios trabajados, habiéndoseles equiparado al resto de empleados de la Diputación de Toledo.

Bolsas de trabajo

La institución ha creado bolsas de empleo en las siguientes categorías: técnico de fomento de empleo; técnico superior en dietética; monitor ambiental, jardinero, peluquero, fontanero, electricista, albañil, pintor, portero, lavandero, gobernanta, operario de almacén, operario ganadero, operario agrícola, operario de mantenimiento, auxiliar de información, fisioterapeuta, trabajo social y terapeuta ocupacional.

Ver los comentarios