Muñoz y Navalón, con alumnas y profesores
Muñoz y Navalón, con alumnas y profesores - Diputación

La Diputación destaca el buen resultado de los talleres de empleo

El vicepresidente Fernando Muñoz clausuró el de Quintanar de la Orden

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente de Servicios Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha destacado la buena gestión y el buen resultado de los 25 talleres de empleo que se han desarrollado este año en la provincia de Toledo promovidos por la institución.

Muñoz ha puesto como ejemplo de ello al taller de «Costura y planchado» de Quintanar de la Orden, en cuyo acto de clausura participó junto al alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón, y al que asistieron las 10 mujeres participantes, la coordinadora y profesores del taller y el equipo de gobierno municipal.

«Ver las caras de satisfacción de las participantes, el resultado de estos seis meses de trabajo, con los trajes de los Reyes Magos que se lucirán en la próxima cabalgata de Quintantar y que serán usados durante mucho tiempo, es motivo de orgullo y satisfacción para el equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo», aseguró Muñoz.

Recordó el vicepresidente que el de Quintanar de la Orden es uno de los talleres de empleo promovido por la Diputación, que ha supuesto la creación de 322 puestos de trabajo y resaltó que, al contrario de lo que ha sucedido en los cuatro años del anterior equipo de Gobierno del PP, «van a dejar huella en los municipios donde se han desarrollado».

Muñoz felicitó a las participantes y confiaba en que puedan conseguir uno de los objetivos principales de estas iniciativas que combinan formación y empleo como es acceder al mercado laboral una vez finalizado el taller.

Expectativas

Por su parte, el alcalde de Quintanar agradeció a la Diputación de Toledo la puesta en marcha de este taller «porque desde el primer momento ha despertado grandes expectativas en cuanto a formación y en cuanto a las posibilidades profesionales y de acceso al mercado laboral».

En ese sentido, Navalón pidió a la Junta de Comunidades y la Diputación que sigan apoyando a su Ayuntamiento en esta línea porque, según afirmó, «gracias a la colaboración entre instituciones podemos ver resultados en cuanto al empleo y la formación de los futuros empleados».

El alcalde concluyó su intervención animando a las participantes a seguir adelante y deseándoles la mejor de las suertes con respecto al empleo y el autoempleo.

Por su parte, la coordinadora del taller, Sonia Oliver, apuntó que durante estos seis meses de trabajo el aprendizaje ha sido mutuo y agradeció el apoyo y la disponibilidad del Ayuntamiento siempre que se les ha solicitado algo.

En la misma línea se pronunciaron los profesores Mari Carmen Aparicio y Zacarías López-Barrajón que mostraron también su satisfacción por haber podido trabajar en este taller, donde, decían, se han cumplido los objetivos con creces.

En el acto se mostraron los frutos de este taller de empleo ya que las alumnas han diseñado y confeccionado los trajes que los Reyes Magos de Oriente lucirán en la cabalgata que cada año se celebra el 5 de enero en la población.

Ver los comentarios