Los jugadores del Villarrubia celebran el pase a la final del «play-off» en tierras gallegas
Los jugadores del Villarrubia celebran el pase a la final del «play-off» en tierras gallegas - Villarrubia CF

2-1: El Villarrubia pierde, pero se mete en la última ronda por subir

El Bergantiños marcó pronto, aunque Nando Copete empató en el 21 y trajo la tranquilidad

B. C.
Actualizado:

El Villarrubia CF consumó un fin de semana feliz para el fútbol de Tercera División de Castilla-La Mancha. Los blanquiazules fueron los últimos en clasificarse para la disputa de la tercera y última ronda del «play off» de ascenso a Segunda División B tras hacerlo el Villarrobledo el sábado en Segovia y la UD Socuéllamos el domingo. Las tres escuadras conocerán este lunes (16.30 horas) su próximo rival en el sorteo de Las Rozas (Madrid). A pesar de la derrota por 2-1 en el campo del Bergantiños, el equipo villarrubiero se metió en la final al haber ganado 2-0 en la ida.

El caso es que el encuentro en «As Eiroas» empezó mal para los intereses del equipo visitante, ya que en el minuto 12 el Bergantiños se puso por delante con una diana de Saéz. Todo ello tras un disparo de Diego que se fue al larguero y luego terminó la jugada en saque de esquina. En este lanzamiento, Saéz soltó una zapatazo que batió a Manolo.

El susto blanquiazul finalizó cuando Nando Copete puso las tablas en el marcador en el minuto 21 al recoger un balón cedido por Diop. No se conformó el equipo coruñés y se puso con 2-1 a su favor en el minuto 37 por medio de Diego Fernández, quien se aprovechó de un error de la defensa visitante.

La segunda parte del encuentro fue un «querer y no poder» del Bargantiños. El Villarrubia contemporizó con el marcador a su favor y se limitó a defender con orden los achuchones de la escuadra gallega. Manolo se mostró muy seguro en sus acciones y, además, Diop pudo poner el empate en una contra visitante. El nerviosismo local llegó incluso a que Agulló viera la tarjeta roja directa en el minuto 86 por una entrada violenta sobre el portero Manolo.

Los villarrubieros ya se han cargado al Coria y al Bergantiños. Que pase el siguiente.

LA FICHA

- Bergantiños CF: Cristopher; Facal, Agulló, Marcos (Cano, m, 46), Aarón; Granada (Ekedi, m. 59), Saéz, Diego Fernández, Baleato; Cañi y Rubén Rivera (Álex Dieguez, m. 61).

- Villarrubia CF: Manolo; David Herrera, Algisi, Rui, Carlos Martínez: Seoane, Arroyo, Diop (Héctor Rubio, m. 67), Juli Cacho; Nando Copete (Javi Grillo, m. 93) y Fran Minaya (Dieguito, m. 67).

Incidencias: Vuelta de semifinales de ascenso a Segunda División B disputado en el estadio As Eiroas (Carballo) con un lleno completo.

Árbitro: Frey Domínguez. Amarillas para el local Rubén Rivera y para el visitante Rui. Roja directa a Agulló.

Goles: 1-0, m. 12: Saéz; 1.1, m. 21: Nando Copete; 2-1, m. 37: Diego Fernández.