Salva Ballesta es el entrenador del Móstoles URJC
Salva Ballesta es el entrenador del Móstoles URJC - ABC

Móstoles URJC, Bergantiños y Segoviana, próximos rivales en el «play-off»

Socuéllamos, Villarrubia y Villarrobledo se enfrentarán a estos equipos en la segunda eliminatoria por subir a Segunda B

Actualizado:

Este lunes por la tarde se celebró en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid), el sorteo de la segunda eliminatoria para el «play-off» de ascenso a Segunda División B con los siguientes emparejamientos para los tres equipos castellano-manchegos aún en liza: CD Móstoles URJC-UD Socuéllamos, Villarrubia CF-Bergantiños CF y CP Villarrobledo-Gimnástica Segoviana. Los partidos de ida se disputan este fin de semana.

Al Socuéllamos no le queda más remedio que olvidar la decepción del domingo, cuando perdió el ascenso directo contra el Mérida después del lanzamiento de 18 penaltis, y levantarse. Ahora el rival es el Móstoles URJC, que terminó cuarto clasificado en el grupo madrileño y tiene como entrenador a Salva Ballesta, exdelantero con una extensa carrera en Primera División. En la primera eliminatoria, los mostoleños ganaron los dos partidos por 1-0 al Peña Sport navarro.

Por su parte, al Villarubia le ha tocado en suerte el conjunto coruñés del Bergantiños, equipo de la localidad de Carballo y que fue segundo en el grupo gallego tras el Racing de Ferrol. Por lo tanto, es un duelo entre segundos. En la primera eliminatoria el Bergantiños dejó en la cuneta al CD Covadonga, mientras que los villarrubieros ganaron al Coria extremeño 1-0 el domingo e hicieron bueno el empate de la ida.

Finalmente, el CP Villarrobledo tendrá como adversario a la Gimnástica Segoviana, un rival que terminó en la segunda posición del grupo castellanoleonés y es un habitual de los «play-off» de ascenso. La Gimnástica viene de eliminar al conjunto murciano del Churra tras empatar sin goles en la ida y ganar 3-0 en la vuelta. Mientras, el Villarrobledo arrolló por 0-3 al Olímpic de Xátiva tras haber empatado a uno en el «Virgen de la Caridad».