Los jugadores del «Socu» antes de empezar la prórroga
Los jugadores del «Socu» antes de empezar la prórroga - UD Socuéllamos

o-o (7-6): Los penaltis apartan al Socuéllamos del ascenso directo

Los azulones volvieron a empatar contra el Mérida y Essomba falló el decisivo en la tanda. Este lunes estarán en el sorteo junto con el Villarrubia y el Villarrobledo

Actualizado:

FRBVS<V<gggggg

Villarrubia y Villarrobledo pasan

Por otro lado, tanto Villarrubia como Villarrobledo se clasificaron para la segunda ronda tras eliminar al Coria y el Olímpic de Xátiva, respectivamente.

El Villarrubia derrotó por 1-0 al CD Coria e hizo bueno el empate sin goles de la ida. El encuentro enfrentaba a un equipo que fue segundo en Liga (Villarrubia) contra otro que fue cuarto (Coria). El único tanto del encuentro llegó en el minuto 92 tras una contra del equipo local que finalizó David Herrera en el segundo palo.

- Villarrubia CF: Manolo; David Herrera, Algisi, Rui, Carlos Martínez; Arroyo, Seoane, Pablo (Diop, m. 63) Fran Minaya (Barbero, m. 75); Dieguito (Juli Cacho, m. 88) y Nando Copete.

- CD Coria: Álex; Carlos García. Mahíllo (Edu, min. 81), Aparicio, Joserra; Teto (Chema, min. 73), Rubén, Juanqui, Pino; Javito (Álvaro, min. 73) y Fuli.

Incidencias: Municipal de Villarrubia de los Ojos. Unos 1.200 espectadores .

Árbitro: Guzmán Mansilla. Comité Andaluz. Expulsó a los visitantes Fuli (por doble amarilla, la segunda en el min. 62) y Carrasco (roja directa en el min. 96).

Goles: 1-0, David Herrera (minuto 92).

Mientras, el CP Villarrobledo tenía la obligación de marcar en «La Murta» para seguir vivo en el «play-off» de ascenso a Segunda B después del empate a uno de la ida y no solo lo logró, sino que pasó por encima del Olímpic Xátiva con un contundente 0-3. Perona al final del primer tiempo, y Nacho Huertas y el presidente-jugador Berni en la segunda, marcaron los goles para los roblenses.

- Olímpic Xátiva: Kedra;Escobar, Pepín, Berna (Seral, m. 72), Gimeno;Banegas, Moscardó, Jornet, Adrián (Rubio,. m. 46); Rueda (Íker, m. 85) y Solano.

- CP Villarrobledo:Javi López; Pablo García, Perona, Dani Cabezuelo (Asensio, m. 72), Molina;Toribio (Chato, m. 49), Montero, Iñaki, Lozano;Nacho Huertas y Berni (José Carlos, m. 79)..

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el estadio «La Murta»

Árbitro: Campoy Candela. Comité Murciano. Amarillas a los locales Moscardó, Berna y Pepín.

Goles: 0-1, Perona (min. 39); 0-2, Nacho Huertas (min. 68); 0-3 Berni (min. 74).