Iván Bueno sufre una entrada de un defensor del Sestao River
Iván Bueno sufre una entrada de un defensor del Sestao River - Laura Pérez / CD Toledo

2-1: El CD Toledo cae en Sestao y seguirá en Tercera División

Santigosa adelantó a los verdes en el marcador, pero pesó la expulsión de Acuña

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Toledo se quedó este domingo en el camino para el ascenso a Segunda División B tras perder por 2-1 ante el Sesato River en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de las tres oficiales. El 1-1 del choque de ida en el «Salto del Caballo» deja un global favorable a los sestaoarras por 3-2. Por lo tanto, cerrojazo para el club toledano en lo que a la temporada 2018-2019 se refiere. Toca, pues, empezar ya a trabajar con miras a cristalizar un proyecto deportivo más ambicioso para la próxima campaña.

El caso es que el encuentro de ayer en el histórico recinto de «Las Llanas» tuvo un inicio esperanzador para los toledanos, ya que en el minuto 36 se adelantaron en el marcador mediante un gran remate de cabeza de Santigosa tras un saque de falta de Álvaro Antón. Antes, en el minuto 10, el propio Álvaro Antón había mandado un misil al larguero local.

Sin embargo, el Sestao River igualó la contienda en el minuto 38 por medio de Eneko Rubio. Un centro lateral lo remató Villar, pero se topó con una buena parada de Machuca. El balón quedó suelto en el área y lo llevó a la red el avispado Eneko Rubio.

Ingenua expulsión

Este gol dejaba la eliminatoria igualada, pero en el minuto 40 se produjo una jugada que fue decisiva para el transcurrir del resto del partido. Fernando Acuña, que ya tenía una tarjera amariila, se metió en una tangana tras una entrada muy fuerte a su compañero Iván Bueno. En ese rifirrafe, el colegiado enseñó la segunda tarjeta amarilla al centrocampista visitante y lo mandó a los vestuarios, al parecer, por darle una colleja a un adversario. Total, el Toledo tuvo que disputar la segunda parte con un jugador menos.

Tras la reanudación, el Sestao Rver se puso pronto por delante en el marcador, en concreto en el minuto 55, tras un centro de Gago que superó a Machuca. El balón le llegó a Óskar Martín, que anotó con comodidad.

De todas formas, un gol del Toledo lo llevaba a la siguiente ronda y estuvo muy cerca de hacerlo en el minuto 67 con un disparo infructuoso de Rubén Moreno. Bien es cierto que Santigosa sacó de la línea de gol un remate de Óskar Martín en el minuto 69 y, además, Machuca se lució poco después en un buen disparo de Gago.

En resumen, la eliminatoria ya empezó desgraciada para el Toledo con el gol de Txema Pan en el primer minuto del choque del «Salto del Caballo». Para colmo, la ingenua expulsión de Fernando Acuña acabó de rematar a un Toledo que peleó siempre con bravura.

LA FICHA

- Sestao River: Barandiarán; Ander Gago, Zumalakárregui, Murúa, Jonma; Pacheco (Monti, m. 46), Huete, Eneko Rubio, Villar (Eguino. m. 89); Txema Pan y Óskar Martín (Huidrobo, m. 70).

- CD Toledo: Machuca; Esparza (Cifu, m. 84), Santigosa, Pascu, Álex Pérez; Antón, Acuña, Delgado, Iván Bueno; Rubén Moreno (William, m. 74) y Manu Gavilán.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria disputado en el estadio de «Las Llanas» ante unos 1.800 espectadores .Unos 100 seguidores del Toledo en las gradas.

Árbitro: Labiano Iricibar. Comité Navarro.Amarilla a Acuña (dos, expulsado, en el minuto 40) .

Goles: 0-1, m. 36: Santigosa; 1-1, m. 38: Eneko Rubio, 2-1, m. 55: Óskar Martín.