Once inicial del Villarrobledo en «La Albuera»
Once inicial del Villarrobledo en «La Albuera» - CP Villarrobledo

0-1: El Villarrobledo gana en Segovia y se mete en la final del «play-off»

Juanma Montero hizo el único tanto al filo de la hora de partido y Javi López fue el héroe

Actualizado:

El CP Villarrobledo está a solo dos partidos de subir a Segunda B. Este sábado obtuvo un triunfo muy convincente por 0-1 en Segovia frente a la Gimnástica y se clasificó para la final del «play-off» de ascenso. Juanma Montero, en el minuto 62, marcó el único gol del choque en un disparo muy ajustado. Los roblenses, que defendían el 2-1 de la ida, volvieron a vencer fuera de casa como ya hicieron en la anterior eliminatoria contra el Olímpic de Xátiva.

La Gimnástica Segoviana salió como un cohete en busca del gol. De esta manera, en el minuto 8 Javi López salvó de forma dramática el 1-0 tras rechazar un remate a bocajarro de Agus Alonso. Gran intervención del meta moracho. Poco después, Dani Arribas probó fortuna con un tiro desde la frontal que rechazó de nuevo Javi López.

La réplica roblense llegó en el 14 cuando un centro desde la izquierda de Juanma Montero lo remató Pablo García en buena posición. Tras un frenético inicio, el partido se tranquilizó. Ya en el 27, una falta lateral lanzada por Rubén la remató fuera Javi Marcos. Y antes del descanso, en el 41, los locales reclamaron penalti por manos de Berni.

Nada más empezar la segunda parte, un despeje infructuoso de Javi López le llegó a De la Mata en el centro del campo, que lanzó fuera con la puerta desguarnecida. Replicó el Villarrobledo en un buen disparo de Nacho Huertas. Y en el 62 llegó el gol de Juanma Montero, que ha anotado los tres tantos del Villarrobledo en la eliminatoria.

De aquí al final, hubo dominio absoluto de los locales. Sin embargo, el desacierto de sus atacantes y el magnífico trabajo de Javi López provocaron que ya no se moviera el marcador. El meta roblense salvó la igualada en dos magníficas intervenciones tras sendos remates a quemarropa de Agus Alonso en el 76 y 86.

LA FICHA

- Gimnástica Segoviana: Facundo; Adrián, Javi Marcos, Anel, Rubén; Manu (Ivi, m. 78), Dani Arribas (Arranz, m. 65), De la Mata, Quino (Domingo, m. 70); Agus Alonso y Mika.

- CP Villarrobledo: Javi López; Pablo García, Perona (Calero, m. 79), Dani Cabezuelo, Molina; Montero, Chato, Iñaki, Lozano (Toribio, m. 46); Nacho Huertas y Berni (Aitor Asensio, m. 69).

Incidencias: Vuelta de las semifinales del «play off» de ascenso a Segunda División B disputado en «La Albuera» ante unos 3.000 espectadores, 200 de ellos del Villarrobledo.

Árbitro: Acosta Pérez. Amarillas a los locales Anel, Mika, Javi Marcos, De la Mata e Ivi. Por parte visitante, a Dani Cabezuelo, Chato, Javi López, Molina, Aitor Asensio y Molina. Dio 8 minutos de descuento.

Goles: 0-1, m. 62: Juanma Montero.