Valdepeñas es un infierno (sobre todo para los rivales)

El Viña Albali ha dado un enorme salto en pocos meses y ocupa el tercer puesto en Primera División. El fútbol sala de Castilla-La Mancha vive un gran momento, con Manzanares y Soliss Talavera bien colocados para subir

El Viña Albali solo ha perdido dos partidos esta temporada LNFS
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El sábado 27 de abril se disputó la última jornada de Liga de la pasada temporada en la Primera División de fútbol sala y el Viña Albali Valdepeñas se jugó el descenso en casa contra el Naturpellet Segovia. Tenía, al menos, que puntuar para no bajar. Los vinateros completaron un buen partido, ganaron 6-3 y celebraron por todo lo alto su permanencia en la máxima categoría en el año de su estreno.

Ocho meses después, acabada la primera vuelta de la actual Liga, el Viña Albali es tercero con 31 puntos (nueve más que todos los que sumó el curso anterior), a tres del Barça y a cuatro del líder, Movistar Inter . En el «Infierno de la Mancha» se esperaba un salto de calidad para no pasar los agobios del pasado, incluso se podía soñar con pelear por entrar en el «play off», pero nadie vaticinaba la lucha por el título. De hecho, aún suena un poco fuerte de creer.

Menos aún cuando el Valdepeñas empezó la competición con dos empates contra Jaén Paraíso Interior y Aspil Jumpers Ribera Navarra y una derrota contra Palma Futsal (2-1) en las tres primeras jornadas. Sin embargo, desde entonces solo han perdido un partido (contra el Levante por 3-6) y ahora mismo acumulan una racha de seis victorias seguidas, siendo el equipo más en forma.

Hay varios datos que hablan a las mil maravillas de la plantilla que dirige David Ramos. Uno es que el Valdepeñas es un equipo que se defiende bien en cualquier pista: en casa tiene un balance de cinco triunfos, dos empates y una derrota; y fuera son cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Otro es que ninguno de los tres grandes ha podido con ellos: empataron a uno en la cancha de Movistar Inter, mientras que ElPozo Murcia y Barça han caído en el «Infierno de La Mancha» por 4-2 y 4-3, respectivamente. Además, Javier García Moreno «Chino» es el pichichi de la Liga con 17 goles (empatado con Carlitos, del Jaén) y Dani Santos suma ocho.

Excelente Joan Linares

Gran parte de culpa de lo que les está pasando a los azulones la tiene su director deportivo, Joan Linares , quien fue un excelente jugador y ahora se está consagrando en los despachos. Linares ha confeccionado una plantilla muy compensada con perfiles de todo tipo.

Este verano hubo siete fichajes: el portero internacional portugués Edu Sousa, los veteranos cierres Nano y Rafael Rato (campeón del mundo con Brasil), el ala también canarinho Cainan (segundo máximo goleador de la Liga italiana el año pasado) y los pívotes Álex García, Buitre y Pablo Ibarra. Si a ello se le suma un bloque con José Ruiz (a sus 36 años ha vuelto a ser llamado por la selección), Chino o el brasileño Terry, más jugadores de la cantera como Juanan o Juan Cózar, la alquimia es perfecta.

Presidido por Luis Palencia, el Valdepeñas es un club que siempre ha tenido un crecimiento sostenido. No subió a Segunda B hasta 2011 y tres años más tarde aterrizó en Segunda, categoría en la que estuvo cuatro temporadas, todas jugando el «play-off». Pese a la lógica euforia que hay en la Ciudad del Vino, el entrenador mantiene que el objetivo es clasificarse para el «play-off», algo bastante probable ya que ahora le sacan 14 puntos al noveno. Antes, en marzo, disputarán su primera Copa de España en Málaga. ¿Por qué no seguir soñando?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación