La copa de España se jugará del 10 al 13 de marzo en Guadalajara
La copa de España se jugará del 10 al 13 de marzo en Guadalajara - J. ROPERO

Javier Lozano: «Guadalajara es sinónimo de fiablidad en eventos deportivos»

Epresidente de la Liga Nacional de Fútbol-Sala ha presentado este jueves la XXVII Copa de España, del de 10 a 13 de marzo de 2016, en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña

Guadalajara Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol-Sala (LNFS), Javier Lozano, ha asegurado que Guadalajara, que acogerá la XXVII Copa de España, del de 10 a 13 de marzo de 2016, en el Palacio Multiusos, con los ocho mejores equipos al final de la primera vuelta de la Liga, «es sinónimo de fiabilidad». Lozano se ha pronunciado así en la presentación del torneo, para el que «había cuatro ofertas», refiriéndose a que cuatro ciudadades aspiraban a albergar el evento deportivo. Al acto también han asistido el alcalde, Antonio Román, el presidente de la Federación Española en Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo.

«No es un evento más, es el evento», ha remarcado Lozano, quien ha comentado que, actualmente, en el fútbol-sala nacional «se está apostando por el talento español, con un juego alegre, dinámico, con el que cualquiera de los equipos pequeños puede ganar a los teóricamente grandes».

Se da la circunstancia de que el vigente campeón, el Jaén Paraíso Interior, podría quedar fuera de la Copa, y no aspiraría a revalidar su título: «Éste es el torneo de las sorpresas, es un sistema de competición sin red, el más democrático de todos, donde un pequeño puede disfrutar de su minuto de gloria», ha comentado.

Javier Lozano ha informado que será el próximo 28 de diciembre cuando se celebre, en Guadalajara, el sorteo que emparejará a los ocho equipos participantes en la Copa de España.

La apuesta de Guadalajara

El Palacio Multiusos, con una capacidad para 5.000 espectadores, acogerá el torneo estrella de la temporada deportiva en el Fútbol Sala español. También se utilizarán el Polideportivo San José o el David Santamaría. Tal y como ha destacado el alcalde, «la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Guadalajara para hacerse con la organización de la Copa de España, frente a otras ciudades candidatas, fue lo que decantó la decisión de la Junta Directiva». Ha recordado además que Guadalajara ya albergó en la temporada 2010/2011 la Supercopa de España.

«Creo que la buena organización y la predisposición absoluta mostrada por el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes para atender las necesidades planteadas por la federación, han sido determinantes para que nuestra ciudad haya destacado entre otras para la organización de este evento de primerísimo nivel», ha afirmado el alcalde, que espera que el evento atraiga a Guadalajara a entre 3.000 y 4.000 personas. Según el Ayuntamiento, los principales hoteles ya están llenos.

Ver los comentarios