Fútbol-Tercera División

El CD Toledo afronta un verano lleno de incertidumbres

Se ha marchado casi la mitad de la plantilla, se desconocen los jugadores que seguirán y solo han llegado dos jugadores

El Toledo ha descendido a Tercera División después de cinco temporadas en Segunda B LUNA REVENGA

B. CERVANTES

El descenso de Segunda B a Tercera del CD Toledo ha provocado que el club vaya a vivir un verano lleno de incertidumbres. A día de hoy, los verdes no tienen presidente, ni director deportivo tras las dimisiones de Fernando Collado y Joaquín Sorribas, además de Tito García Sanjuán, adjunto a la dirección deportiva, que también se ha ido. En cuanto a la plantilla, casi la mitad ya ha anunciado su marcha y del resto se desconoce su continuidad.

En el capítulo de altas, se sabe que Fran Cano será el entrenador , en sustitución de Miguel Falcón, quien pasa a trabajar con la cantera; y que Rubén Moreno, procedente del Villarrubia, e Iván Bueno, de El Álamo, son los dos primeros fichajes. En cualquier caso, lo que es seguro es que los propietarios mexicanos del club tendrán mucho trabajo durante estas semanas.

Por seguir hablando de la plantilla, las primeras bajas en conocerse fueron las de Francisco Javier Barranco (con destino al Utrera), Carlos Expósito (Atlético Baleares), Héctor Figueroa y Jon Ander. Los siguientes en saberse que no seguirían con los verdes fueron los que llegaron como cedidos: Bryan Reina (Mallorca), Tomás Sánchez (Cádiz) y Joni Montiel (Rayo Vallecano). Por último, este miércoles se supo que el carismático Carlos de Lerma también deja el equipo, en su caso tras cuatro temporadas. Además, Lassad se ha retirado del fútbol tras el grave accidente coronario que sufrió el 14 de abril y que a punto estuvo de costarle la vida.

Mientras tanto, aún no se sabe qué pasará con el meta Pablo Alcolea; los defensas Aldalur, Echaide, Toño Váquez, Galindo, Correa y Obed Esaú; los centrocampistas Israel Castro, Jorge Ortí, Usero, Álvaro Antón y Charly Rodríguez; y los delanteros Romagnoli, Adrián Riera, Sergio y el juvenil Ayub. Quedan los casos de Ayub y Lasaad.

Por tanto, adivinar los jugadores que van seguir en el Toledo es todo un misterio. De momento, el nuevo entrenador, Fran Cano, ha avanzado: «Me he encontrando con varias sorpresas inesperadas en la redacción de los contratos de futbolistas de la pasada temporada». Las negociaciones van a ser largas y duras, sin duda, pero todo apunta a que van a ser muy pocos los que conservarán su taquilla en el vestuario del «Salto del Caballo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación