Fútbol-Tercera División

El Toledo elige a Fran Cano para devolver al equipo a Segunda B

El entrenador murciano, de 39 años, ha dirigido esta temporada al juvenil y antes estuvo dos años con el filial en Tercera

Jorge Berlanga y Fran Cano, este jueves en la presentación LUNA REVENGA

B. CERVANTES

Fran Cano es el hombre. Murciano de San Javier, y con 39 años a cuestas, la propiedad mexicana del CD Toledo le ha elegido para entrenar al primer equipo y devolverle a Segunda B la próxima temporada después del fatídico descenso a Tercera de hace unas semanas.

Cano ha dirigido este año al equipo juvenil del equipo verde, aunque no desde el principio pues llegó a mitad de noviembre para sustituir a Sergio Rubio. El murciano no pudo enderezar la marcha errática del juvenil, que ha acabado bajando de División de Honor. Anteriormente, entre 2014 y 2016, Cano entrenó dos años al filial del Toledo en Tercera División, quedando clasificado en media tabla en ambas campañas.

El nuevo entrenador del primer equipo verde se inició en las categorías inferiores del Real Murcia y en el cuerpo técnico del UCAM Murcia en Segunda División B. También pasó por el Madridejos, en Tercera División. Además de entrenador, Cano, que reside en Quintanar de la Orden, es profesor de Educación Física en un instituto de Campo de Criptana.

En la rueda de prensa de este jueves, señaló estar «muy agradecido y orgulloso de que el CD Toledo haya depositado en mi persona su confianza para entrenar a su primer equipo». Sobre el equipo técnico que le acompañará, Cano dijo que contará «seguro» con Pol Lorente , además de otras personas «que serán de mi total confianza y de las que en días próximos daré sus nombres». El hasta ahora entrenador del primer equipo, Miguel Falcón, pasará a trabajar con la cantera del Toledo.

En cuanto a la metodología de trabajo, Cano detalló que la pretemporada empezará a mediados de julio y que los entrenamientos serán a primera hora de la tarde. Sobre la plantilla dijo: «Desde hoy empezaré a hablar con futbolistas para que vengan al Toledo, conozco a muchos. También daré inicio a una tanda de conversaciones con jugadores de la pasada temporada que nos puedan interesar. Una cosa es segura: el que quiera jugar en el Toledo lo tiene que hacer con un gran compromiso con el club, una unión que nos permita volver a la Segunda División B».

El nuevo míster del Toledo compareció acompañado de Jorge Berlanga, empresario mexicano que representa al grupo que es propietario del 90 por ciento del accionariado del club. Berlanga dijo sobre Cano: «Era la primera piedra del proyecto. Es un hombre que ha trabajado ya en el CD Toledo. Por tanto, conoce al club y a su entorno, además de dominar el grupo de Tercera».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación