Sánchez-Escribano, despojada del reinado del 3.000 obstáculos

La toledana, seis veces campeona de España, fue segunda a solo 16 centésimas de su amiga Carolina Robles

Robles ganó a Sánchez-Escribano por un suspiro EFE
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este sábado, en Nerja, Irene Sánchez-Escribano se quedó a 16 centésimas de conseguir su séptimo título de campeona de España de 3.000 metros obstáculos y a menos de dos segundos y medio del pasaporte para el Mundial de Eugene (Estados Unidos). La atleta toledana, que en dos meses cumplirá 30 años, fue despojada del reinado por Carolina Robles , amiga y compañera de entrenamientos en una carrera en la que ambas pactaron que el primer objetivo tenía que ser bajar de 9:30 y luego que ganara las más fuerte.

Así pues, ambas atletas se dieron relevos desde el principio. Si Sánchez-Escribano pasó en cabeza la primera vuelta, Robles lo hacía la segunda y así sucesivamente. En el primer kilómetro iban por debajo de 3:10, con lo cual el plan salía a la perfección. Sin embargo, el segundo fue mucho más lento y se fueron por encima de 6:23. Eso obligaba a hacer un último mil extraordinario, lo que no ocurrió. La sevillana se despegó a falta de dos vueltas y consiguió abrir un hueco que mantuvo hasta la meta, aunque la toledana apretó en la recta final y a punto estuvo de remontar. Robles marcó un crono de 9:32.24, mientras que Sánchez-Escribano hizo 9:32.40.

En cualquier caso, ambas irán al Europeo de Múnich (Alemania), que se celebra entre el 15 y el 21 de agosto y para el que ya tenían la mínima. Como anécdota, la tercera en meta fue Marta Serrano , jovencísima atleta de 19 años, que batió el récord de España sub-23 con un tiempo de 9:48.64. Se da la circunstancia de que Marta es la hija de Antonio Serrano, nacido en La Solana y entrenador tanto de Sánchez-Escribano como de Robles.

Sonia Molina-Prados, medalla de plata en 100 metros

Por otro lado, Sonia Molina-Prados, de Manzanares, fue segunda en la final de 100 metros con un tiempo de 11.31, a cinco centésimas de la catalana Jael Bestué. Ambas se beneficiaron de que la gran favorita, la sevillana Maribel Pérez, sufrió una indisposición después de la semifinal y no pudo correr el sprint definitivo. En los 100 metros masculinos, Alberto Calero, de Mota del Cuervo, fue cuarto con 10:42. Además, José González Barragán, de Ciudad Real, no pudo correr la final al adelantarse en la salida.

El campeonato de España acaba este domingo. Paula Sevilla, de La Solana, y Manuel Guijarro, de Villarrobledo, parten en la 'pole' para ser campeones en los 200 y 400 metros, respectivamente. Por último, Rosalía Tárraga, de Alatoz, hizo este sábado el mejor tiempo en las semifinales de 1.500 metros y también saldrá a por todas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación