BSR Puertollano y Caserío Ciudad Real suben de categoría

Además, el equipo juvenil femenino del Pozuelo se ha proclamado campeón de España de balonmano

El Caserío Ciudad Real sube a la División de Honor Plata de balonmano ABC

J. A. Pérez

Fin de semana repleto de éxitos para los deportistas de la región. El BSR Puertollano retorna a la Primera división de baloncesto en silla de ruedas tras proclamarse ganador de la fase final disputada en el pabellón ‘Santiago Cañizares’ de la ciudad minera. En la semifinal, jugada el sábado, el BSR Puertollano venció al Costa Dorada Reus por 62-69, mientras que en la final de este domingo se impuso al Cludemi Almería por 73-55. Estos fueron los puntos anotados por los jugadores del Puertollano en el partido decisivo: Sendarrubias (8), Raya (10), Brox (19), Delgado (2), Sánchez (22), Domínguez, Mora, Matos, Montalvo, Molina (10), Romero (2), Ramírez y Ramos.

Por su parte, el Caserío Ciudad Real ha ascendido a la División de Honor Plata de balonmano tras ganar la fase final disputada en Lalín (Pontevedra). Los manchegos, entrenados por Santi Urdiales, perdieron el primer partido contra el filial del Benidorm, pero luego vencieron en los otros dos a Lalín y La Roca y se beneficiaron de la derrota del filial contra el Lalín. Así pues, la próxima temporada habrá derbi manchego en la segunda categoría del balonmano español, después de que el Vestas BM Alarcos haya logrado la permanencia en la última jornada tras ganar al Alcobendas (29-27).

Hay que recordar que, además, en la Liga Sacyr Asobal también habrá dos equipos: el Incarlopsa Cuenca y el BM Guadalajara . Los conquenses ganaron al Bada Huesca por 32-30 en la última jornada, han quedado quintos y se han clasificado para jugar competición europea por tercera vez en su historia. Mientras, el BM Guadalajara ha sido campeón de la División de Honor Plata y logró el ascenso hace dos jornadas, aunque en este último partido del curso perdió contra el UD Ibiza Handbol Club Eivissa por 29-26.

Por otro lado, el equipo juvenil femenino del Soliss BM Pozuelo ha ganado el campeonato de España tras ganar al Elche por 31-21 en la semifinal y al anfitrión, el Mislata, por 27-28 en la final.

El BSR Puertollano vuelve a la Primera división de baloncesto en silla de ruedas

Resultados

En la Primera división de fútbol sala se disputó la penúltima jornada. El Viña Albali Valdepeñas salió vapuleado del Palau Blaugrana al perder contra el todopoderoso líder, el Barça, por 7-2. Los vinateros son ahora quintos con 50 puntos y están a cinco de Jimbee Cartagena, Movistar Inter y Palma Futsal. Tienen un partido pendiente en casa contra ElPozo Murcia Costa Cálida, que jugarán este miércoles, y luego se enfrentarán también en casa al Córdoba Patrimonio de la Humanidad el sábado. Mientras, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo empató a cuatro con el Industrias Santa Coloma y ya tiene asegurada la permanencia. En el último partido viajarán a Sevilla para medirse al Real Betis Futsal.

En el grupo IV de la Segunda división femenina de fútbol sala se disputó la última jornada con los siguientes resultados: Arriva AD Alcorcón, 0-Almagro, 2; San Fernando, 6-Villacañas, 0; Mora, 5-Atlético Navalcarnero B, 2; Arona Costa Sur, 3-Chiloeches, 2; y Unión Deportiva Albacete, 2-Unami, 2. El Almagro ha quedado segundo y jugará el ‘play off’ de ascenso, mientras que el Unión Deportiva Albacete ha sido colista y desciende.

En la Liga Reto Iberdrola de fútbol, el FF La Solana empató a uno contra el Alhama de Murcia y consiguió la permanencia. Y en la fase previa de la Copa del Rey de fútbol, el CD Noblejas pasa ronda tras superar al Manzanares por 0-2 (en la ida también ganó 2-0).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación