El «play off» exprés de Tercera será en Alcázar tres semanas después de que se reanude la Primera División

Las semifinales, en las que no habrá prórroga ni penaltis, quedan así: Socuéllamos-Toledo y Quintanar del Rey-Guadalajara

El CD Toledo ha pasado de la tercera a la cuarta plaza de la clasificación al tener peor coeficiente que el CD Guadalajara H. Fraile

ABC

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha elegido el estadio municipal «Manuel Delgado Meco» de Alcázar de San Juan para la disputa del «play-off» exprés de ascenso a Segunda División B que disputarán Socuéllamos, Quintanar del Rey, Guadalajara y Toledo . Son los cuatro equipos que ocupaban las primeras posiciones cuando se suspendió la Liga por el estado de alarma hace dos meses.

Sin embargo, como había equipos que tenían algún partido aplazado, se ha utilizado el sistema del coeficiente (número de puntos divivido entre partidos jugados) para establecer la clasificación final. Así pues, el Guadalajara sube una posición y es tercero, adelantando al Toledo, que se queda cuarto.

Esto, ¿qué significa? Que en el «play off» exprés el Socuéllamos, como líder, se enfrentará al Toledo, mientras que Quintanar del Rey y Guadalajara jugarán la otra eliminatoria. Los dos ganadores se enfrentarán en la final que vale un ascenso a Segunda B. En estos partidos no habrá prórroga ni penaltis, es decir, que en caso de empate pasará de ronda el equipo mejor clasificado.

De momento, no hay una fecha cerrada para la disputa de este «play off» exprés. Según ha explicado a Efe Pablo Burillo , secretario de la comisión gestora de la federación, se disputará «tres semanas después de reiniciarse los partidos de las ligas de Primera y Segunda División». Lo que sí está decidido es que será en dos fines de semana y sin público en las gradas. El primer sábado y domingo se jugarán las dos semifinales, mientras que el segundo sábado será la final (todos los partidos serán a las 20.00 horas).

Huracán de Balazote-Mora, también «play off»

La federación regional también ha confirmado que Manzanares y Marchamalo, los líderes destacados de los dos grupos de Preferente, suben directamente a Tercera División. Además, Huracán de Balazote y Mora, los equipos que ocupaban las segundas posiciones, disputarán un «play off» a partido único en Alcázar de San Juan para definir quién asciende. En caso de empate, subirá el Huracán al tener mejor coeficiente.

Por otro lado, en Castilla-La Mancha, como en el resto de España, no habrá descensos en ninguna categoría. Esto provocará un aumento del número de equipos y ya se da por seguro (aunque aún no se ha hecho oficial) que la Tercera División se dividirá en dos grupos y la Preferente en tres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación