Pablo Burillo reconoce que en la federación de fútbol «no hemos vendido bien la comunicación»

Se presenta el candidato señalado por Antonio Escribano para sucederle en la presidencia de la territorial castellano-manchega

Pablo Burillo, este miércoles entre José Luis Urda y José Antonio Dorado, presidentes del Villarrubia y el Talavera H. Fraile
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este 2020 será recordado en la federación de fútbol de Castilla-La Mancha como el año del relevo de Antonio Escribano , presidente desde 1997, que hace unas semanas anunció que lo deja. Las elecciones se celebran el 20 de marzo y en ellas los diferentes estamentos del fútbol (clubes, entrenadores, jugadores y árbitros) tendrán que elegir entre dos candidaturas, lideradas por Pablo Burillo y José Fernando Hidalgo .

Burillo era secretario del Atlético Tomelloso cuando dio el salto a la federación: empezó como presidente del fútbol femenino, luego pasó a ser el gerente y ahora es el secretario general. Escribano, amparado por la actual junta directiva, le ha señalado como sucesor y Burillo dice que hay un «feeling perfecto» con el todavía presidente.

El candidato oficialista parte como favorito. A ello contribuye que este miércoles, en la presentación de «Somos Equipo. Somos Fútbol CLM» con un desayuno informativo en el castillo de San Servando de Toledo, compareciera rodeado por la mayoría de dirigentes de los clubes más poderosos de Castilla-La Mancha: los presidentes de Villarrubia, Talavera y Villarrobledo (los tres equipos de la región en Segunda B), el del Toledoo el director deportivo del Viña Albali Valdepeñas, de la Primera División de fútbol sala.

«La principal apuesta es la comunicación», anunció Burillo, quien reconoció que en la federación «no hemos vendido bien» este aspecto. Otros objetivos son: la residencia para deportistas en Alcázar de San Juan, que tendrá 80 plazas y estará lista a finales de año según las previsiones; la «autofinanciación» mediante la búsqueda de patrocinadores; tratar de aumentar el número de fichas (ahora mismo hay unas 48.000);y seguir aglutinando al fútbol base.

Burillo quiere una federación «más participativa», sobre todo en el apartado online. Actualmente solo el 30 ó 35 por ciento de las licencias se tramitan de esta forma, según el secretario general. En su mente también está empezar a explorar el mundo de los ESports.

Además, prometió reconocimientos médicos gratuitos y subvenciones de todo tipo; y mencionó las recientes inyecciones de dinero que han recibido los clubes de Segunda B y Tercera mediante el Programa Impulso23 de la federación española, que pretende «conseguir la máxima profesionalización» de los equipos de estas categorías, además del convenio con CMMedia para la difusión del fútbol regional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación