¡Ya está aquí Sediq Garuba!

El alero de 17 años debutó con el Real Madrid, obligado por las bajas. Como su hermano Usman, ya jugador de la NBA, anotó sus primeras canastas en las Escuelas Deportivas Municipales de Azuqueca de Henares

Sediq Garuba se abraza a un compañero en el partido contra el CSKA EP
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A veces, un partido más se convierte en extraordinario. Ocurrió el jueves, víspera de Nochebuena, en el pabellón WiZink Center, donde se enfrentaron el Real Madrid y el CSKA Moscú, dos colosos en uno de los grandes duelos de la Euroliga de baloncesto. El choque estuvo a punto de suspenderse por las múltiples bajas del equipo blanco, con el entrenador, Pablo Laso, y una decena de jugadores fuera de combate, ya fuera por lesiones o covid.

Sin embargo, el partido se jugó y el Real Madrid ganó 71-65 con solo seis jugadores profesionales (Tavares, Williams-Goss, Rudy Fernández, Jeff Taylor, Vukcevic y Sergio Llull) y tres chavales de la cantera de 17 años sin ninguna experiencia en el máximo nivel ( Urban Klavzar, Baba Miller y Sediq Garuba ).

Sediq es hermano de Usman, que en 2018 se convirtió con 16 años, siete meses y 19 días en el tercer jugador más joven de la historia en debutar con el Real Madrid. Ahora, Usman juega en los Houston Rockets de la NBA tras haber disputado los últimos Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española. Ambos anotaron sus primeras canastas en las Escuelas Deportivas Municipales de Azuqueca de Henares, el lugar en el que finalmente se asentaron sus padres, emigrantes nigerianos que partieron de Benin City, al sur del país, en busca de un futuro mejor en Europa, y que antes también pasaron por Bruselas y Madrid.

Si Usman supera los dos metros y se desempeña como pívot, Sediq es un alero de un metro y noventa y pocos centímetros. Llegó al Real Madrid con 11 años para jugar en el Infantil B y la temporada pasada ganó la Euroliga juvenil con una gran actuacion en la final contra el Barça (13 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y 25 de valoración). Este verano, hizo la pretemporada con el primer equipo, pero hasta el jueves no debutó. Lo hizo como titular, disputando 15 minutos, capturando un rebote y anotando dos puntos en una penetración. Hasta la fecha, la canasta más importante de su vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación