Los blabnquinegros son penúltimos en la tabla, a dos puntos del «play-out» y a tres de la salvación
Los blabnquinegros son penúltimos en la tabla, a dos puntos del «play-out» y a tres de la salvación - UB Conquense

1-1: El Conquense suma un punto que le mantiene en descenso

Maxi Amondariz adelantó a la Balompédica en la primera parte, pero no fue suficiente

B. C.
Actualizado:

La Balompédica Conquense se trajo un sabroso empate de Valencia en su enfrentamiento matinal ante el filial del Levante; si bien, este punto sabe a poco teniendo en cuenta la situación tan complicada en la que está ubicada la escuadra manchega en la clasificación: penúltimo, a dos puntos del «play-out» y a tres de la salvación.

El encuentro fue muy trabado y se resolvió con sendas dianas con acento extranjero. Marcó el centrocampista uruguayo Maxi Amondariz para los visitantes en el minuto 36, mientras que igualó la contienda el estadounidense Shaq para los azulgranas en el 52.

El partido había comenzado con dominio del Atlético Levante y fruto de ello fueron las dos primeras ocasiones de Fran Manzanara y Pablo Serrano. Sin embargo, fue la Balompédica quien se adelantó en el marcador como consecuencia de un sutil lanzamiento de falta de Lozano que llevó a la red adversaria Maxi de perfecto remate de cabeza. Antes de llegar al descanso, Juan Delgado y Bentkip rondaron la igualada.

Tras paso por vestuarios, el filial empató pronto. Fue después de un saque de esquina en el que el balón salió rechazado y Shaq lanzó un obús letal desde fuera del área. Se animaron los valencianos y Joel casi sitúa el 2-1, aunque también Jorge pudo dar la victoria a los conquenses. Y ya en la última jugada, Marqueta salvó los muebles para los visitantes al detener un agonizante disparo de Isaac.

LA FICHA

- Atlético Levante: Picón; Shaq, Genís, Serrano, Rulo; Cantero, Quintana (Isaac, m. 81), Manzanara, Georgiu (Joan, m. 78); Bentkib y Juan Delgado (Joel, m. 67).

- UB Conquense: Marqueta; Márquez, Coscolín, Miros (David Rodríguez, m. 77), Jon Vega; Oriol Rey, Lozano, Maxi, Gérica (De Pedro, m. 65); Chrisantus (Pablo Aguilera, m. 84) y Jorge.

Incidencias: Partido de la jornada 32 del grupo III de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante un millar de espectadores.

Árbitro: Campos Salinas. Amarillas a los locales Shaq, Quintana, Serrano y Manzanara. Por parte visitante a Jorge y David Rodríguez.

Goles: 0-1, m. 36: Maxi; 1-1, m. 52: Shaq.