La falta de acierto de los blanquinegros fue total
La falta de acierto de los blanquinegros fue total - UB Conquense

0-0: A la Balompédica se le van dos puntos de forma injusta

El Conquense fue muy superior al Cornellá, pero el meta visitante estuvo inmenso

Actualizado:

La Balompédica Conquense no pasó este domingo del empate a cero frente a la UE Cornellá en un encuentro en el que el triunfo debió quedarse en «La Fuensanta». Solo la soberbia actuación del arquero visitante, Ramón, privó a la escuadra blanquinegra de adjudicarse los tres puntos. Buen y corajudo partido de la Balompédica, que se queda último con 32 puntos, aunque a solo dos de la salvación. Mientras, el Cornellá, teniendo en cuenta que es cuarto, defraudó.

En el minuto 4 ya pudo adelantarse el Conquense después de que Pablo Aguilera no llegara a un buen centro de Oriol Rey. El equipo local siguió dominando la situación y en el 21 Jorge Fernández se marcó un eslalon que finalizó con un disparo desde fuera del área rechazado a córner. También desde fuera del área lo intentó Pablo Coscolín en el 42, pero de nuevo se topó con una buena intervención del joven meta catalán. En la última jugada del primer tempo, un taconazo de Chrisantus también lo despejó Ramón.

Tras la reanudación, pudo llegar el 1-0 en el 55 como consecuencia de un tiro lejano de Oriol Rey que se envenenó de tal manera que obligó a Ramón a desviar apuradamente el esférico, que se estrelló en el larguero. Más clara aún fue la de Chrisantus en el 71, quien, con todo a su favor, envió el balón alto. Por su parte, la UE Cornellá no daba señales de vida en ataque salvo algún que otro centro en busca de la cabeza de Manucho. La última ocasión clara para el Conquense llegó en el 79, con un remate desde fuera del área de Dani Gérica, que Ramón desvió a saque de esquina.

LA FICHA

- UB Conquense: Marqueta; Márquez, Coscolín, Miros (Iván Rubio, m. 67), Jon Vega; Oriol Rey, Maxi, Gérica, Jorge; Chrisantus (Novoa, m. 79) y Aguilera

- UE Cornellá: Ramón; Pere (Caballé, m. 86), Goldar, Borja López, Ricard (Xiquer, m. 46); Leo, Lobato, Agus, Gaspar (Esteve, m. 68); Eloy Gila y Manucho

Árbitro: Jerónimo Montes. Comité Madrileño. Amarilla para los locales Coscolín e Iván Rubio.

Incidencias: Partido de la jornada 31 del Grupo III de Segunda División B disputado en horario matinal en el estadio de "La Fuensanta" ante unos 1.400 espectadores. Minuto de silencio en memoria del abuelo de Iván Rubio, jugador del Conquense.