2-0: El Albacete supera al Nàstic con un vendaval de juego ofensivo

Los discípulos de Luis Miguel Ramis superaron con justicia a un débil adversario. Marcaron Albentosa en propia puerta y Zozulia

Roman Zozulia celebra el 2-0 frente al Nástic Albacete Balompié

B. C.

El Albacete se impuso en la noche de este viernes por 2-0 al Nàstic de Taragona tras la disputa de un encuentro en el que la escuadra castellano-manchega se mostró muy superior a su adversario. Los discípulos que dirige Luis Miguel Ramis ofrecieron un vendaval de juego ofensivo que reflejó un escaso 2-0 en el marcador para sus merecimientos .

A falta de la disputa del resto de la jornada durante este fin de semana, los albaceteños son el equipo más goleador de la Segunda División con 19 dianas en su haber y seguirán en puestos de «play-off» de ascenso. Por su parte, el equipo tarraconense se mostró muy blando en defensa y casi nulo en su juego de ataque. Trabajo le va a costar al técnico navarro Enrqiue Martín Monreal el sacar a sus muchachos del pozo de la clasificación.

Los blanquillos empezaron fuerte el encuentro y ya en el minuto 15 se adelantaron en el marcador después de un pase en largo de Erice sobre Ortuño. El ariete murciano puso un centro por bajo y el defensa visitante Raúl Albentosa introdujo en su propia portería el balón al intentar despejar.

Siguió el dominio local y en el minuto 20 pudo Febas anotar el 2-0, pero su gran remate lo desvió el meta visitante de forma apurada a saque de esquina. Como consecuencia de este córner hubo una serie de rechaces dentro del área visitante, que aprovechó Roman Zozulia para hacer el segundo tanto del Albacete de media chilena.

El Nàstic acusó estos dos golpes y hasta el final de la primera parte ofreció grandes lagunas defensivas. De esta manera, en el minuto 33 el árbitro se tragó un penalti de libro cometido por Becerra sobre Zozulia cuando el delantero ucraniano le había superado en una claro mano a mano y con la portería ya vacía. Finalmente, en el minuto 42 Alfredo Ortuño disparó con potencia desde dentro del área y el balón lo tuvo que enviar a saque se esquina el arquero visitante.

Pudo ser una goleada

Tras la reanudación, el Albacete Balompié continuó con su misma tónica de juego, es decir, mucho poder ofensivo ante un rival que aguantaba como podía. Así, en el minuto 51 Eugeni Valderrama erró un gol cantado a un buen centro lateral de Álvaro Tejero. Ocho minutos más tarde, el propio defensa derecho local envió otro centro envenenado que fue rematado de cabeza por Ortuño llevando el balón a un poste.

A partir de aquí se igualó un tanto la contienda y los catalanes pudieron meterse en el partido en el minuto 73 en un remate lejano de Brugué que obligó a Tomeu Nadal a una buena intervención. La réplica local no se hizo esperar y, de esta manera, en el minuto 81 tuvo Zozulia el 3-0 en dos acciones consecutivas. En la primera su remate de cabeza lo desvió de forma muy apurada Becerra bajo palos y su rechace lo puso Acuña de nuevo en los dominios del propio Zozulia. El gol parecía claro, pero el tiro del ucraniano se le marchó alto con todo a su favor.

Por último, fue el albanés Rey Manaj quien pudo aumentar la cuenta goleadora de su equipo en el minuto 89, pero se topó con una gran parada del meta Isaac Becerra.

FICHA TÉCNICA

- ALBACETE BALOMPIÉ : Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Getilletti, Olivera; Susaeta (Acuña, m. 76), Erice, Febas, Eugeni; Ortuño (Malsa, m. 74) y Zozulia (Rey Manaj, m. 81).

- NÀSTIC DE TARRAGONA : Becerra; Mejías, Fali (Tete Morente, m. 58), Albentosa, Cadamuro; Coris, Rocha, Javi Márquez, Brugué; Lus Suárez (Dumitru, m. 62) y Manu Barreiro (Manu del Moral, m. 58)

ÁRBITRO: Varón Aceitón. Comité Balear. Amarillas a los visitantes Brugué y Cademuro.

GOLES: 1-0, m. 15: : Albentosa en propia meta; 2-0, m. 21: Zozulia

INCIDENCIAS: Partido de la jornada número 12 de Segunda División disputado en la noche del viernes en el «Carlos Belmonte» ante 7.199 espectadores (cifra oficial). Al término del partido, y según informa «Masquealba», la policía detuvo a seguidores del Albacete y del Nàstic cuando se estaban agrediendo entre ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación