Procesión del Corpus Christi por las calles de Toledo
Procesión del Corpus Christi por las calles de Toledo - ANA PÉREZ HERRERA

Habrá más seguridad en el Corpus ante el nivel 4 de alerta terrorista

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que se incrementará la presencia policial en las calles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, ha señalado que el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración del Corpus Christi de Toledo se verá «potenciado» con respecto al año anterior, coincidiendo con el nivel 4 de alerta terrorista que hay en todo el país.

Así lo ha declarado Gregorio, a preguntas de los periodistas sobre este asunto, antes de presidir la Comisión Regional del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas.

El delegado del Gobierno ha recordado que hace pocos días se reunió en Toledo la Junta Local de Seguridad con motivo de la festividad del Corpus Christi, a la que el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, llevó una serie de apreciaciones, junto con la Policía Nacional y Guardia Civil «para facilitar que la gente pueda asistir a esta celebración sin ningún problema».

En este punto ha indicado que se va a trabajar con medidas como la presencia de policías en la calle y con un servicio de información que está trabajando con la mirada puesta en esos días.

Y ha remarcado que el nivel 4 de alerta se traduce en que «nosotros podemos pedir potenciar la seguridad de la ciudad de Toledo el día del Corpus, como así va a ser», elevándola un grado.

Dicho esto, ha indicado que «nunca vamos a estar exentos de peligro» como demuestra la forma de actuar de estas personas «que no utilizan métodos complicados, sino que van con un martillo, atropellando o apuñalando».

Por este motivo, ha destacado que «tenemos que estar todos muy atentos», ha subrayado que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado «están haciendo un trabajo excepcional» y ha confiado en que España «se libre de esta lacra».

Por último, Gregorio ha calificado como «una desgracia» lo que ha ocurrido en Reino Unido y en otros lugares de Europa y ha reiterado su confianza en que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado «sigan trabajando, informando e investigando a todos estos grupos que se mueven por toda Europa».

Ver los comentarios