Eduardo Martín-Peñato y Pablo Lozano, este jueves con un cartel de la corrida en la plaza de toros de Toledo
Eduardo Martín-Peñato y Pablo Lozano, este jueves con un cartel de la corrida en la plaza de toros de Toledo - Luna Revenga

«El Juli», Roca Rey y Álvaro Lorenzo torearán en la corrida del Corpus en Toledo el 15 de junio

Las entradas saldrán a la venta el 5 de junio

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El madrileño Julián López «el Juli», el peruano Andrés Roca Rey y el toledano Álvaro Lorenzo, con toros de Garcigrande, componen el cartel de la corrida del Corpus que se celebrará en la plaza de toros de Toledo el 15 de junio (19.00 horas). El empresario del coso, Pablo Lozano, ha dado a conocer la terna este jueves acompañado del presidente de la comunidad de propietarios de la plaza, Eduardo Martín-Peñato.

Los precios de las entradas oscilarán entre los 18 euros de las más baratas (grada, en sol) y los 105 euros de las más caras (barrera, en sombra). Además, habrá palcos (10 localidades, en sombra) por 850 euros.

Las localidades estarán a la venta desde el lunes 5 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. El domingo 11 de junio, las taquillas abrirán en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas. Asimismo, se podrán comprar entradas en el teléfono 658650260 y en varias webs.

Esta corrida de toros será el último festejo taurino programado con motivo del 150 aniversario de la plaza de toros de Toledo (1986-2016), una efeméride que se ha prologando durante varios meses de 2017. «Se ha alargado porque los dueños y el empresario planteamos el aniversario como la palanca de relanzamiento del coso como un lugar de encuentro de los toledanos con la cultura, algo que hemos conseguido, por supuesto con los toros por delante», explicó Martín-Peñato.

Sobre el reciente decreto de la Diputación de Toledo en el que niega ayudas a actividades taurinas, Martín-Peñato dijo que no entiende esta postura. «¡Vamos a ver cómo lo digerimos! (...) Esto es cuestión de hablarlo y al final nos avendremos todos», vaticinó. Recalcó que la plaza de toros nunca ha recibido subvenciones por parte de la Diputación, sino que han sido contraprestaciones económicas por el alquiler del coso.

Por su parte, Lozano afirmó que «la fiesta de los toros no necesita subvenciones constantes, como otras actividades culturales». «Es un tema que se está politizando y en el que el sector taurino no quiere entrar porque no somos políticos,. Somos profesionales y nuestra actividad es muy antigua, que está en las raíces de este pueblo. Es una moda que esperemos sea pasajera y la gente reaccione», deseó.