Page anuncia que la oferta de empleo público de 2016 se realizará la primera semana de mayo

Habrá 1.750 plazas de las que 750 serán en Educación, 660 en el Sescam, 200 en funcionarios de la Administración General del Estado y 100 en personal laboral

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha concretado que la oferta de empleo público de la Junta de Comunidades para 2016 se llevará a cabo en la primera semana de mayo, mediante «una potentísima oferta» que significará un «punto de inflexión radical en sanidad, educación y el conjunto de la Administración».

Así lo ha adelantado García-Page durante la clausura del I Foro Ciudadano de Castilla-La Mancha, en referencia a las 1.750 plazas de empleo público ya anunciadas para 2016, de las que 750 serán en Educación, 660 en el Sescam, 200 en funcionarios de la Administración General del Estado y 100 en personal laboral.

Bajo su punto de vista, se trata por un lado de consolidar puestos «en precario» que «van a estar sólidos» y que no van a suponer más gasto a la Administración y, por otro, de crear nuevos puestos de empleo en Castilla-La Mancha con el fin de consolidar los servicios públicos.

A ello ha añadido también que en abril se convocará la llamada 'Garantía + 55' que se encuentra dentro del Plan Extraordinario de Empleo, dirigida a mayores de 55 años y que tienen una situación «que forma parte de un problema de conciencia social».

Según el presidente castellano-manchego, este aspecto del Plan de Empleo se dirige a la gente que ha acumulado talento, que «no tiene moral para presentarse a unas oposiciones y que necesita un esfuerzo añadido y especial».

Ver los comentarios