Molina reconoce su error por omisión al no declarar los 60.000 euros

«No ha habido ocultación, sí constan los intereses del plazo fijo que en 2015 fueron de 1.041 euros», ha dicho el vicepresidente de Castilla-La Mancha en las Cortes

José García Molina Ana Pérez Herrera

MERCEDES VEGA

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos, José García Molina , ha negado la «ocultación» de un depósito a plazo fijo por valor de 60.000 euros en la declaración oficial de bienes de las Cortes regionales de los años 2015 y 2016, aunque sí ha reconocido que se trata de un «error por omisión». Según ha explicado este miércoles en la Comisión de Asuntos Generales del Parlamento regional, en el epígrafe de esta declaración consta para rellenar fondos de inversión, seguros de vida, rentas vitalicias o planes de pensiones. «Y como no tenía nada de eso, no lo hice constar, pero sí los intereses del plazo fijo que en 2006 fueron de 1.041 euros», ha detallado el vicepresidente.

«¿Fue omisión? Pasó por la Mesa de las Cortes y se reprodujo al año siguiente. Un error por omisión, pero no ocultación» , ha subrayado García Molina.

«Nadie le ha dado la mayor importancia a ese tema durante los dos años que he hecho las declaraciones de bienes en las Cortes», porque preguntó y nadie le dio una explicación sobre si debía incluirla -sí incluyó los intereses- siendo este año, al rellenar la aplicación informática del Gobierno autonómico, al ser nombrado vicepresidente segundo el 10 de agosto de 2017, cuando le dijeron dónde se «colocaba» todo.

«Hay una omisión, le doy la razón», ha contestado al portavoz del PP en la Comisión, Lorenzo Robisco el vicepresidente segundo del Gobierno, que ha señalado que no tiene «nada, absolutamente nada, que ocultar» y que sus cuentas «son clarísimas», indicando que no le importaría, pese a considerarlo «un poco obsceno», que los populares consultaran sus movimientos bancarios.

Durante 22 minutos, el vicepresidente regional ha pormenorizado su situación económica, patrimonial y las actividades que ha realizado desde finales de 2014 y principios de 2015, cuando entró en Podemos y antes de abandonar su puesto como profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha al ser elegido diputado en mayo de 2015.

Por cierto, también ha contado que el depósito de interés fijo ya no lo tiene, venció en agosto y ha ingresado el dinero en su cuenta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación