Molina miente al decir que «declaró» su fondo de 60.000 euros

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, incapaz de contradecir la información de ABC

José García Molina e Inmaculada Herranz comparecen para informar de asuntos relacionados con sus áreas de trabajo LUNA REVENGA

M.CEBRIÁN

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos, José García Molina , intentó justificar ayer sin éxito no haber declarado un fondo de inversión de 60.000 euros en los formularios patrimoniales de las Cortes.

Aseguró que el motivo de que sus fondos declarados se multiplicaran por 3,7 en solo dos años obedece a que t erminó de pagar la hipoteca de su casa y cobró de una indemnización familiar por la muerte de su padre en un atropello. Sin embargo, no fue capaz de aportar ningún documento que rebatiera la información de ABC en la que se desvelaba la ocultación de un fondo de inversión de 60.000 euros que no hizo constar en sus declaraciones de bienes publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en los años 2015 y 2016, y que sí ha declarado este año.

El líder regional de Podemos reconoció que ese fondo de inversión es de «hace cinco años», es decir, anterior a la liquidación de su hipoteca y a la indemnización por la muerte de su padre, que la declaró en 2015.

García Molina no pudo aportar ningún documento que rebatiera la información adelantada por ABC

No obstante, García Molina tendrá hoy una nueva oportunidad de explicar en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes de Castilla-La Mancha por qué en el epígrafe de fondos de inversión, seguros de vida, rentas temporales y vitalicias y planes de pensiones aparecen en 2017 esos 60.000 euros, y en cambio los omitió en los dos años anteriores. El actual vicepresidente segundo autonómico insiste en que declaró es acantidad, pero en las declaraciones de bienes de 2015 y 2016 publicadas en el DOCM -consultadas por ABC- no aparece.

Rueda de prensa

En una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional, García Molina intentó explicar los motivos de ese incremento patrimonial. Por un lado alegó que en julio de 2015 terminó de pagar la hipoteca de su piso de 70 metros cuadrados en Talavera de la Reina, «una forma de ahorro y un alivio para cualquier económica doméstica».En la declaración de 2015 no hay referencia alguna a esa hipoteca.

García Molina manifestó que «como no tenemos nada que ocultar y siempre hacemos gala de transparencia y de dar información detallada sobre todo lo que hacemos, di las explicaciones sobre estas dos cuestiones, así como todo lo que hace referencia al depósito a plazo fijo de 60.000 euros que tengo desde hace cinco años, algo que ya he declarado antes».

A pesar de todo, ello José García Molina negó que vaya a tomar ningún tipo de acción judicial contra contra el diario ABC , medio que ayer adelantó la información de la ocultación de esos 60.000 euros de un fondo de inversión en su declaración de bienes. A su juicio, se trata de «una noticia falsa que solo responde a la intención de una agresión política».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación