Las obras han comenzado este lunes; al fondo, el aeropuerto
Las obras han comenzado este lunes; al fondo, el aeropuerto

Comienzan la construcción de un hangar en el aeropuerto de Ciudad Real

Dará servicio de mantenimiento y reparación a aviones como los Boeing 747-400, de 67 metros de longitud y 20 metros de altura

Ciudad Toledo Actualizado: Guardar
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Ciudad Real International Airport (CRIA) e Hispano Lusitana de Aviación (HLA) han comenzado este lunes en el Aeropuerto de Ciudad Real los trabajos de construcción de un hangar de gran capacidad, en el que desarrollarán una unidad de negocio dedicada al mantenimiento de aeronaves.

Ambas compañías, que a finales del pasado año unieron fuerzas para desarrollar de forma conjunta este proyecto, han comenzado los primeros trabajos de movimientos de tierra en la zona donde se ubicará esta infraestructura.

El director de infraestructuras de Ciudad Real International Airport, Agustín del Pozo, ha explicado que este hangar, de 8.000 metros cuadrados de superficie cubierta, permitirá dar servicio de mantenimiento, reparación y revisión a aeronaves como los Boeing 747-400, de 67 metros de longitud y con una altura de 20 metros.

Del Pozo ha explicado que en estas instalaciones se llevarán a cabo las revisiones de aeronaves del tipo C, que incluyen una inspección completa, por áreas, de todas las zonas interiores y exteriores del avión, incluyendo los sistemas, las instalaciones y la estructura visible.

Las obras han comenzado después de que la Dirección General de Planificación de la Junta de Comunidades le concediera la licencia a principios de año.

La intención, ha explicado el técnico, es que las obras se prolonguen a lo largo de los próximos nueve meses, tras lo cual, el hangar quedará operativo.

Agustín del Pozo ha señalado que para el momento en el que esté terminada esta nueva infraestructura, esperan que el aeropuerto ya esté abierto al tráfico aéreo al contar con todos los permisos de vuelo aprobados por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aena).

Entre otros, una verificación del vuelo, solicitada para poder operar cinco días a la semana, siete horas al día, y poder hacer un uso flexible restringido a la demanda los fines de semana.

Del Pozo ha señalado que el departamento jurídico del Aeropuerto continúa trabajando para solucionar los problemas surgidos con las escrituras durante el proceso de compra del aeródromo manchego.

En este sentido, ha explicado que por la información que el conoce estos problemas podrían quedar solucionados en breve.

También ha comentado que a nivel de infraestructuras los propietarios del Aeropuerto están trabajando en adaptar algunas instalaciones para poder acoger la formación de los mecánicos que necesarios contratar para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento de las aeronaves.

Hispano Lusitana de Aviación, compañía dedicada al mantenimiento en línea de diferentes tipos de aviones y con implantación en la actualidad en catorce aeropuertos españoles, junto a Ciudad Real Internacional Airport, tienen previsto invertir cinco millones de euros en esta infraestructura que dará servicio a las principales compañías aéreas europeas, además de algunas canadienses y norteafricanas.

Esta empresa está habilitada para realizar este tipo de mantenimientos, al disponer de la habilitación ESA Parte 145 y cuenta con el personal cualificado para hacerlo, si bien la apertura de este nuevo centro de trabajo le obligará a contratar a 80 nuevas nuevas personas.

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