El aeropuerto de Ciudad Real está a la espera de los permisos para volver a operar
El aeropuerto de Ciudad Real está a la espera de los permisos para volver a operar - ABC

El aeropuerto de Ciudad Real se alía con Hispano Lusitana

La compañía prevé utilizar la infraestructura aeroportuaria como base de trabajo para el mantenimiento de aviones de compañías aéreas

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los nuevos propietarios del Aeropuerto Internacional de Ciudad Real (CRIA SL) han firmado un acuerdo con la empresa Hispano Lusitana de Aviación (HLA) por la que esta compañía prevé utilizar la infraestructura aeroportuaria como base de trabajo para el mantenimiento de aviones de compañías aéreas.

Los directores ejecutivos de Ciudad Real Internacional Airport, Pedro J. Escudero, y de Hispano Lusitana de Aviación, Francisco Vázquez, junto con el director del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan León, han presentado en Ciudad Real el acuerdo alcanzando entre estas dos sociedades para la puesta en marcha de proyectos comunes.

Hispano Lusitana de Aviación, compañía dedicada al mantenimiento en línea de diferentes tipos de aviones y con implantación en la actualidad en catorce aeropuertos españoles, prevé construir, junto a Ciudad Real Internacional Airport, un gran hangar de 8.000 metros cuadrados, en los que invertirá cinco millones de euros, para dar servicio a las principales compañías aéreas europeas.

Ambas compañías han anunciado su intención de que las obras de este gran hangar puedan estar finalizadas en mayo de 1017 y preparadas para funcionar poco después, una vez que el aeropuerto de Ciudad Real cuente con las licencias de aviación civil para poder retomar la actividad aeroportuaria que se interrumpió en junio de 2012.

De esta forma, comienza a haber movimientos en la infraestructura después de que hace unos días el equipo técnico de Ciudad Real Internacional Airport (CRIA), integrado por cerca de 50 profesionales de diferentes sectores, informara de la puesta en marcha de la infraestructura aeroportuaria, que prevé dotar con una plantilla superior a los 200 trabajadores a finales de 2017.

El plan, denominado «Listos para Volar», prevé diversos acuerdos con empresas e instituciones que permitirán, una vez que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) renueve la licencia de vuelo, se pueda comenzar a operar con normalidad.

El primer objetivo «no es otro que restaurar las licencias para poder operar y poner en marcha las instalaciones», precisaba la empresa, que explicó que, por ello, entregó toda la documentación técnica y administrativa requerida por AESA el pasado 15 de septiembre, que completó con información adicional el día 21 de noviembre.

Ver los comentarios