El Cristo del Amor y el Cristo de los Ángeles se encontraron en la plaza de San Vicente
El Cristo del Amor y el Cristo de los Ángeles se encontraron en la plaza de San Vicente - FOTOS: ANA PÉREZ HERRERA
SEMANA SANTA

El Martes Santo, en imágenes

En una noche casi veraniega, tres procesiones con sus tres cristos, el del Amor, la Misericordia y de los Ángeles, desfilaron por el Casco Histórico

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un Martes Santo espectacular por las calles del Casco, en una noche clara, casi veraniega y con cientos de personas en la calle para presenciar tres impresionantes procesiones, del Cristo del Amor, el de la Misericordia y el de los Ángeles.

A las 22.30 horas, las puertas de la iglesia del monasterio de Santa Isabel de los Reyes, que habitan las monjas clarisas franciscanas, se abrieron para la salida de la procesión del Santísimo Cristo del Amor, ya fallecido en la cruz. Un cuarto de hora después y portado en unas sencillas andas, salió de la iglesia de Santas Justa y Rufina, el Santísimo Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres, la imagen más antigua de las que desfilan en la Semana Santa toledana, del siglo XIV.

Le acompañaban los cofrades de la Antigua, Ilustre y Real cofradía de la Santa Caridad, posiblemente la más antigua de España. En esta procesión desfiló la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Y a las 23.00, en la plaza de San Vicente, numerosos fieles esperaban la impresionante y emotiva salida del Santísimo Cristo de los Ángeles de la iglesia conventual de las religiosas agustinas, popularmente gaitanas.

Ver los comentarios