El arzobispo, entregó el galardón al director de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada
El arzobispo, entregó el galardón al director de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada - FOTOS: LUNA REVENGA

La Iglesia Necesitada, premio «Cruz Santiago el Mayor»

El arzobispo de Toledo Braulio Rodríguez entregó el galardón a Javier Menéndez Ros en un acto celebrado en el colegio

TOLEDOActualizado:

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, entregó el viernes el premio nacional «Cruz de Santiago El Mayor» «a los valores humanos», del colegio diocesano de Toledo «Santiago El Mayor», a la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El galardón fue recogido por su director, Javier Menéndez Ros, en un acto celebrado en el centro educativo durante el desarrollo de la graduación de los alumnos de 4º de Educación Secundaria. Javier Menéndez Ros es colaborador del programa «La linterna de la Iglesia», de COPE, de ABC y Alfa y Omega y contertulio de diferentes programas en Intereconomía y en 13TV, además de escritor del blog «Volando libre». El acto fue presentado por José Carlos Vega Martín.

En su primera edición de 2017, el colegio Santiago el Mayor de Toledo concedió este premio al periodista Luis del Val, por un artículo titulado «La casualidad vestida de tragedia» que leyó en el programa de Carlos Herrera de la cadena Cope, tras la muerte de la pequeña Vanesa Denisa, de tan solo 12 años, que falleció tras caerle, a la salida del colegio, una rama de un árbol.