Momento de la votación en el congreso del PP de este domingo
Momento de la votación en el congreso del PP de este domingo - ABC

Guarinos, Robisco, Alonso, Agudo, Serrano y Merino, entre los 22 miembros de la nueva Ejecutiva del PP

Carlos Velázquez, su rival en las primarias, no entra, pero sí lo hace el concejal toledano Pepe Gamarra

Actualizado:

El futuro presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha anunciado los 22 nombres de lo que será el nuevo Comité Ejecutivo del partido, entre los que destacan la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos; los diputados regionales Lorenzo Robisco, Lola Merino, Claudia Alonso y Carolina Agudo; y el presidente del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano.

Durante su discurso aún como candidato, en sustitución de María Dolores Cospedal, ha desgranado el resto de nombres que le acompañarán en este órgano cuando sea elegido presidente.

Así, están en la lista el alcalde de Membrilla, Manuel Borja; el toledano Francisco Javier Bravo; el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas; la presidenta del PP de Argamasilla de Alba, Sonia González; el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete; y el vicesecretario de Organización del PP de Guadalajara, Alfonso Esteban.

Completan el organigrama el alcalde de Belinchón, Jesús López Castejón; el alcalde de Minaya, Juanjo Grande; el concejal toledano José López Gamarra; la diputada nacional por Albacete Carmen Navarro; la ciudadrealeña Pruden Medina; el secretario general del PP de Guadalajara Juan Pablo Sánchez; o el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. Cierran la lista Raquel Olivar, Clara Plaza y Francisco Vizcaíno.

La nueva Ejecutiva: 9 mujeres y 12 hombres

El candidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha propuesto una Ejecutiva del partido compuesta por veintidós personas, entre las que hay nueve mujeres y doce hombres. En los próximos días se reunirá este órgano para elegir quiénes ocuparán los cargos de más responsabilidad, como la Secretaría General del PP en la región.

Entre las mujeres, se encuentra las diputadas regionales por Toledo Claudia Alonso y Carolina Agudo, la presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del grupo popular en las Cortes, Ana Guarinos, y la presidenta del PP de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Sonia González.

También serán vocales de la Ejecutiva del PP de Castilla-La Mancha la diputada regional por Ciudad Real y presidenta de Amfar, Lola Merino; la diputada nacional por Albacete Carmen Navarro; y la presidenta del PP de Socuéllamos (Ciudad Real) y alcaldesa del municipio, Prudencia Medina.

Entre las mujeres, también están la alcaldesa de Beamud (Cuenca), Raquel Olivar, y la alcaldesa de Ledaña (Cuenca), Clara Plaza.

Asimismo, formarán parte de la Ejecutiva el alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja; el diputado regional del PP por Guadalajara, Lorenzo Robisco, y el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y presidente del partido en la localidad, Santiago Serrano.

También integrarán la Ejecutiva el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo José López Gamarra; el secretario provincial del PP en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez-Sánchez Seco y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

El miembro de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Francisco Bravo; el alcalde de Miguel Esteban (Toledo), Pedro Casas; el concejal del PP por el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, y el alcalde de Minaya (Toledo), Juan José Grande, también estarán en la Ejecutiva.

La lista la completan el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete; el alcalde de Belinchón (Cuenca), Jesús López Castejón, y el alcalde de Ontur (Albacete), Francisco Vizcaíno.