CUENCA

Después de 25 años, la Diputación de Cuenca no tendrá belén napolitano

La Asociación de Belenistas de Cuenca renuncia a este proyecto por «motivos de salud y personales de sus miembros»

Una de las escenas representadas en el belén de Cuenca DIPUTACIÓN

ABC

La Asociación de Belenistas de Cuenca ha comunicado este jueves a la Diputación conquense que «muy a su pesar» no podrá seguir montando el belén napolitano que, desde hace 25 años, instala en el salón de actos del Palacio Provincial por motivos de «salud y personales de sus miembros» .

El presidente de la asociación, Jesús Martín de los Santos , ha asegurado en una reunión con el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto , que se ven obligados a renunciar al proyecto , en el que han trabajado un cuarto de siglo y del que se sienten «muy orgullosos» .

Ha explicado que «la mayoría de los socios» tienen « ya una edad considerable y los problemas de salud van apareciendo», lo que, según ha asegurado, les limita en gran medida a la hora de asumir este reto anual.

El presidente de la asociación ha indicado que, en estos 25 años, el belén de la Diputación, se ha convertido «en uno de los más famosos de España por su tamaño y calidad artística»".

Por su parte, Benjamín Prieto, ha agradecido a los belenistas la labor que han realizado todos estos años y ha asegurado que comprende «lo difícil que ha tenido que ser para ellos tomar esta decisión ».

Para Prieto, el belén de la Diputación ha sido «excepcional» , y confía en que las cosas puedan cambiar en unos meses y en 2018 se pueda contar de nuevo con este belén.

De hecho, ha trasladado a Martín de los Santos que « tienen abiertas las puertas de la Diputación para retomar en cualquier momento este proyecto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación