Guadalajara

Tres detenidos y dos plantaciones de marihuana menos en Chiloeches y Fuentenovilla

Uno tenía varias requisitorias judiciales y a otro se le acusa también de haber defraudado unos 5.000 euros en luz sólo en este último trimestre

Un tendedero de la ropa usado para secar las plantas en la vivienda de Chiloeches Guardia Civil

ABC

Dos cultivos de marihuana interiores menos. La Guardia Civil de Guadalajara los ha desmantelado en Chiloeches y Fuentenovilla, según ha difundido este viernes.

En la primera localidad, los agentes encontraron plantas que han arrojado un peso total cercano a los cinco kilos. En Fuentenovilla, en cambio, se incautaron 800 esquejes de plantas de marihuana.

En agosto se tuvieron las primeras información sobre un cultivo en una vivienda de Chiloeches y varias patrullas de los puestos de Guadalajara, Yunquera, Mondéjar, Tendilla y Horche participaron en la localización del inmueble, que desprendía un fuerte olor a marihuana.

El día que los guardias llamaron a la puerta, nadie respondíó. En cambio, dos hombres trataron de huir por los patios traseros de la vivienda y una patrulla les dio el alto. Una de las personas permitió el registro voluntario de la vivienda, donde los agentes incautaron cogollos y plantas de marihuana en proceso de secado. Todo sumó 4,699 kilogramos, de los que 1,517 kilos corresponden a cogollos.

Los dos detenidos tienen 33 y 32 años. Mientras uno fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, al otro le constaba varias órdenes de puesta a disposición judicial.

En Fuentenovilla, la Operación Modejano permitió la detención de un hombre de la urbanización Las Fuentes, donde habitaba una vivienda perfectamente adaptada para el cultivo de marihuana. Allí le encontraron 800 esquejes de esta planta.

El arrestado tiene 51 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. También se le atribuye otro de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica. Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría oscilar entre los 5.000 euros solamente en este último trimestre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación