Uno de los trabajadores del plan de empleo de 2016
Uno de los trabajadores del plan de empleo de 2016 - Luna Revenga

Más de 59 millones de euros para el Plan Extraordinario de Empleo de 2017

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la convocatoria de ayudas

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha convocado para este año las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de desempleados dentro del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, por un importe global de 59,5 millones de euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Programas de Empleo con la convocatoria de estas subvenciones cuyo objetivo es crear oportunidades de inserción laboral mediante la contratación temporal de desempleados, para proyectos de interés general y social.

También se pretende actualizar o renovar las competencias profesionales de las personas desempleadas y prevenir el riesgo de exclusión social, en especial de los beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Así, se reservarán el 25 por ciento de los contratos subvencionados a personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad y otras personas que, sin ser beneficiarias del mismo, cuenten con un informe favorable de los servicios sociales de la Consejería de Bienestar Social o de la entidad local beneficiaria.

Las entidades locales podrán recibir una subvención de 4.950 euros por cada contrato temporal efectuado con una duración de, al menos, 180 días naturales cotizados.

Con caráter excepcional, además, podrá ubvencionarse un contrato por cada proyecto con una duración máxima de 300 dias naturales, para desempeñar tareas de coordinación y con un importe máximo de subvención de 8.250 euros.

En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro, podrán recibir una subvención de 4.950 euros por cada contrato temporal efectuado con una duración mínima de 180 días naturales cotizados.

Del total de 59,5 millones de euros, las diputaciones provinciales aportan 27 millones: 5,4 millones la de Albacete; 7,4 millones la de Ciudad Real; 2,1 millones la Diputación de Cuenca; 2,4 millones la de Guadalajara y 9,6 millones de euros la Diputación de Toledo.

Las solicitudes para las subvenciones se pueden presentar en el plazo de veinte días hábiles desde ahora.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, informó el pasado 27 de diciembre, tras aprobar la convocatoria del Plan el Consejo de Gobierno, que el número de beneficiarios rondará los 12.000 desempleados.

Ver los comentarios