Patricia Franco y Nacho Hernando durante el Consejo de Gobierno
Patricia Franco y Nacho Hernando durante el Consejo de Gobierno - JCCM

Aprobado el próximo Plan Especial de Empleo que beneficiará a 13.000 parados en Castilla-La Mancha

Se destinarán más de 59 millones de euros a este nuevo plan

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno regional ha aprobado, en el último Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del año, la nueva convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo para 2017, del que se beneficiarán 12.000 desempleados. En total se van a destinar más de 59 millones de euros en este nuevo plan que, como el anterior, se a convoca en colaboración con las entidades locales -ayuntamientos y diputaciones- y las organizaciones sin ánimo de lucro.

Según ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, una de las novedades del plan es la reserva del 25% de las plazas para las personas desfavorecidas que forman parte del plan de garantías ciudadanas, aspecto que forma parte de la negociación presupuestaria del PSOE con Podemos.

Otras novedades de la nueva convocatoria es que se amplía el plazo de ejecución hasta marzo de 2018 para dar mayor margen a los ayuntamientos a la hora de hacer las contrataciones, de forma que en octubre de 2017 deberán estar formalizados los últimos contratos, ya que todos tienen una duración de seis meses.

Asimismo, la ayuda sube un 8% para adaptarse a la subida del salario mínimo interprofesional y se establece que no podrán participar los beneficiarios de ediciones anteriores, excepto las mujeres víctimas de violencia machista.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del contrato para jóvenes, de 12 meses de duración, en sus diferentes modalidades, con una inversión total de 8 millones de euros. Otros asuntos a los que se ha dado el visto buene tienen que ver con ayudas a la discapacidad, ayudas del Focal y seguros agrarios, la vivienda, mujeres víctimas de violencia de género y la renovación del plan contra la pobreza energética, que llegará a 7.000 familias, cada una de las cuales podrá recibir una ayuda de 150 euros.

Ver los comentarios