Guadalajara destina 40.000 euros para arreglar destrozos de vándalos en zonas infantiles

El último incidente ha ocurrido en el parque de la calle de La Barca (Las Lomas), donde los juegos infantiles han sido pintados y destrozados en varias ocasiones

Estado en el que recientemente apareció el parque de la calle de La Barca (Las Lomas) AYTO.

ABC

El Ayuntamiento de Guadalajara lleva gastados 40.000 euros desde marzo para arreglar los destrozos causados por vándalos en zonas infantiles y en el mobiliario urbano. El último incidente ha ocurrido en el parque de la calle de La Barca (Las Lomas), donde los juegos infantiles han sido pintados y destrozados en varias ocasiones.

«Los vándalos arrancaron el caucho del suelo que sirve de protección ante la caída de los niños y llenaron de graffitis el juego infantil», explica el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero. En su reparación, se han invertido 1.500 euros.

Según Carnicero, desde la concejalía de Parques y Jardines se realizan unas veinte actuaciones semanales para realizar dichos arreglos. El político también adelantó que el Ayuntamiento invertirá otros 70.000 euros en este tema.

Con todo, Carnicero hace un llamamiento al civismo de los vecinos y pide respeto para los juegos infantiles y el mobiliario urbano, que «es de todos». También pide a quienes presencien los destrozos, que avisen a la policía local para que pueda intervenir. Por último, recuerda el «coste que conlleva esta sencilla reparación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación