Guadalajara se unirá con Horche en octubre gracias a una nueva línea del Astra

El presidente García-Page informó de que tendrá el recorrido Horche-Yebes-Estación de alta velocidad-Estación de Renfe de Guadalajara

Visita del presidente García-Page a las obras de la CM-0229 en Horche JCCM

ABC

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó este jueves que el Área Supramunicipal de Transporte (Astra) de Guadalajara contará a partir del mes de octubre con una nueva línea que conectará el municipio de Horche con la capital guadalajareña.

Así lo anunció el jefe del Ejecutivo castellano-manchego en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de la localidad que será cabecera de la nueva línea de autobús interurbano, tras la visita a las obras de la CM-0229, travesía de Horche, que fue cedida al Consistorio en el mismo acto .

García-Page detalló que la nueva línea del Astra tendrá el recorrido Horche-Yebes-Estación de alta velocidad-Estación de Renfe de Guadalajara, y que contribuirá, como el resto de comunicaciones del Área Supramunicipal de Transporte, a seguir cambiando la itinerancia y la forma de relacionarse de la capital con el entorno.

En este sentido, recordó que algunas de las líneas han conllevado una serie de conflictos, incluso por vía judicial, como la de Marchamalo, y confió en que la nueva línea Horche-Guadalajara esté exenta de «obstáculos y trampas».

Con respecto a la travesía de Horche, el presidente regional señaló que es una obra «de justicia», ya que se remonta a la época del franquismo y desde entonces ninguno de los gobiernos que han pasado por el Palacio de Fuensalida ha realizado ninguna actuación de mejora. En concreto, la actuación que ha acometido el Gobierno regional ha tenido un coste de 220.000 euros, especificó la consejera de Fomento, Agustina García Élez, también presente en el acto, quien precisó que en lo que va de legislatura se han dedicado más de 183 millones de euros a mejorar la red de carreteras regionales frente a los 40 que se destinaron en el pasado mandato.

Por otro lado, y cambiando de tema, el García-Page avanzó que toda vez que ya se han superado los «obstáculos y baches» en la puesta en marcha del proyecto del nuevo campus de la Universidad de Alcalá en la capital de Guadalajara, en otoño podría verse «la materialización y la luz verde definitiva» para que empiecen los trabajos. «Ya se ha despejado hasta la última tilde de los documentos para que el proyecto pueda ver la luz», afirmó.

En este punto, lamentó que «parece mentira que haya habido tantos obstáculos y baches» en el transcurso de la tramitación. «Pero el que la sigue la consigue. Se ha aprovechado el tiempo en los últimos meses y los proyectos están muy avanzados».

También hizo referencia a más obras impulsadas en la provincia de Guadalajara, como las del hospital. «Ya habrán visto que van a buen ritmo , y eso nos lleva a un razonamiento optimista de esperanza».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación