Los flamencos se quedan a vivir en el río Guadiela a su paso por Alcocer
El motivo es la estabilidad de los volúmenes de agua embalsada en el pantano de Buendía, que también ha atraído a otras especies de aves, según explica el Ayuntamiento
Imagen de los flamencos que desde hace un año viven en el río GuadielaAyto.
Desde hace un año, más de una veintena de flamencos han elegido para vivir la zona del río Guadiela, a su paso por Alcocer , en la provincia de Guadalajara. El motivo es la estabilidad de los volúmenes de agua embalsada en el pantano de Buendía, que no solo ha atraído a los flamencos, sino también a otras especies de aves, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.
Así pues, además de llenar de color y vida el río Guadiela, se ha recuperado parte de la fauna perdida por los fuertes contrastes de nivel que sufre el embalse debido a los continuos trasvases de agua del Tajo al Segura. «Es mágico pasear por los márgenes del río y volver a verlo lleno de vida y del sonido de las aves y los peces. Es alucinante la capacidad que tiene la naturaleza para recuperarse del impacto que supone cada año el trasvase y el poder del agua para transformar un territorio», afirma Borja Castro, alcalde de Alcocer.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión