Cine

Juan Diego Botto protagoniza «Rocambola», que se rodará en Cuenca y Toledo

Dirigida por el conquense Juan Ramón Fernández, la filmación dará comienzo el 20 de agosto en una casa abandonada en lo alto de la Hoz del Huécar

En la imagen, un momento del rodaje «Para Elisa» en la Hoz del Huécar en Cuenca J. Lafulla
Francisca Ramírez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La historia, que está ambientada en la actualidad, arranca en una vieja casa, vacía y encaramada sobre la hoz del Huécar, en Cuenca. En esos primeros planos el espectador podrá ver cómo los dueños de esa casa la han dejado vacía y, aprovechando esta circunstancia, un ladrón se «cuela» en ella para robar todo lo que más pueda.

Este es el inicio de «Rocambola», tercer largometraje de suspense que comenzará a rodar Juan Ramón Fernández (Cuenca, 1971) —más conocido como «Juanra» por sus amigos— el próximo 20 de agosto en Cuenca, cuyo reparto está encabezado por los actores Juan Diego Botto y Jan Cornet. Completan el reparto las actrices Elisa Matilla y Sheila Ponce, ésta última que ya ha trabajado con el realizador.

Los escenarios elegidos por el cineasta para recrear la trama de «Rocambola» transcurren en Cuenca, en una casa abandonada de la hoz del Huécar, el puente de San Pablo y el Casco histórico . En Toledo , según explica el realizador, se filmará desde la zona del Parador y el recinto amurallado , en el que realizará varias tomas.

Juanra Fernández cuenta a ABC que con este tercer largometraje vuelve al «suspense», un género que le apasiona y en el que afirma se siente «cómodo» y que ha sido el argumento de sus dos filmes anteriores: «Para Elisa», al que siguió «De púrpura y escarlata», que aún no ha sido estrenado y que está «pendiente de que los productores decidan estrenarla», señaló.

El cineasta señaló que «Rocambola es un guión original, con una duración de hora y media, en el que llevaba mucho tiempo pensando y que me apetecía mucho rodar».

En cuanto a la elección de los protagonistas, el realizador conquense afirma que con Jan Cornet (Premio Goya por «La piel que habito» ya había trabajado en la película «De púrpura y escalarta» y Juan Diego Botto -a quien no conocía-, pero que «leyó el guión y le gustó mucho, así que todo ha sido muy fácil».

En cuanto a la financión, Fernández señaló que esta cinta está producida por «Marcianetes Films», una productora castellano-manchega «comprometida con el desarrollo de la región y que surge con el objetivo de producir proyectos artísticos de calidad».

Anunció, asimismo, que están pendientes de cerrar un acuerdo con el Gobierno regional, que se ha mostrado dispuesto a participar en la producción a través de Castilla-La Mancha Films Commission. Según avanzó, esta producción podría estrenarse en el segundo trimestre de 2019, dependiendo de la postproducción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación