Castilla-La Mancha, entre las comunidades con menos casos de coronavirus en la última semana

La media regional se sitúa en un 3,3 por ciento, mientras que la nacional es del 4,07, según el consejero de Sanidad

En Castilla-La Mancha ya se han superado los 300.000 test diagnósticos, de los que 142.792 son PCR y 160.414 son test rápidos

Gracias a las enfermeras de vigilancia epidemiológica se han confirmado 1.750 casos de coronavirus Sescam

ABC

Castilla-La Mancha está entre las comunidades autónomas que menos casos de coronavirus ha acumulado durante la última semana por cada 100.000 habitantes, según ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Este lunes ha hablado de 68 casos, lo que supone un 3,3 por ciento, frente a la media de España que se sitúa en un 4,07 por ciento. «Castilla-La Mancha tiene una extensión de la pandemia por debajo de la media», ha añadido.

En la jornada de este lunes Castilla-La Mancha reportará 16 nuevos casos confirmados a través de PCR y un fallecido en la provincia de Albacete en las últimas 24 horas.

El consejero ha explicado que en Castilla-La Mancha ya se han realizado más de 30o.000 test diagnósticos para la detección de coronavirus , de los cuales 142.792 son PCR y 160.414 son test rápidos.

Asimismo, Fernández Sanz ha destacado la labor que se está realizando desde los servicios de Epidemiología y de Atención Primaria, gracias a la cual ya se han podido confirmar 1.750 personas con coronavirus, el 92 por ciento de ellos localizados por las enfermeras de vigilancia epidemiológica.

Sobre los brotes que se están dando a conocer en distintos puntos de España, el consejero ha explicado: «Hay que ser muy cuidadosos a la hora de hablar de brotes. Según el documento que nos indican desde el Ministerio, se considera brote tres o más casos. El hecho de tener tres casos es un brote, pero el volumen de casos que aporta es muy bajo. En residencias se especifica que un brote es un único caso».

Inversión de 11 millones en vacunas

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de este martes aprobará una inversión de más de 11 millones de euros en las vacunas para la gripe y el neumococo.

«Dentro de las políticas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha, podemos anunciar que si el año pasado en nuestra comunidad adquirimos para la campaña de la gripe la vacuna trivalente, en este año 2020 adquiriremos la vacuna tetravalente, que es la de máxima calidad en el mercado, que nos ayudará a cubrir un mayor espectro de cepas de la gripe», ha dicho Fernández Sanz.

«Vamos a adquirir un 25 por ciento más de dosis que el año anterior, para alcanzar mayor cobertura, para un total de 420.000 dosis»,ha continuado el consejero, añadiendo que «nos hemos adherido al Acuerdo Marco del Ministerio, pero la compra la hemos realizado de manera individualizada».

Respecto de la vacuna del neumococo, «vamos a multiplicar por 10 la compra realizada el año pasado, llegando hasta 210.000 dosis». «Esta vacuna va dirigida principalmente a los mayores y personas de riesgo. Lo que queremos es aumentar el rango de edad y los grupos de riesgo para vacunar a más gente este año», ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación