El Rey: «Todo está bien»

Don Felipe zanja el incidente de la catedral de Palma

El Rey a su llegada al hospital donde se encuentra ingresado Don Juan Carlos EFE | Vídeo: Doña Sofía y sus nietas posan juntas a la entrada del Hospital
Almudena Martínez-Fornés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Todo esta bien ». Con estas tres palabras el Rey ha zanjado este domingo la tormenta que desencadenó el vídeo grabado el pasado domingo en la catedral de Palma de Mallorca . Don Felipe respondió así a preguntas de una periodista sobre la imagen de unidad de la Familia Real una semana después de ese incidente. Fue a la salida del Hospital La Moraleja de Sanitas, donde los Reyes, sus hijas y Doña Sofía estuvieron visitando a Don Juan Carlos .

Las palabras del Rey se sumaron a las imágenes captadas en la puerta del hospital durante el sábado y domingo , en las que se pudieron ver numerosas muestras de afecto de Doña Letizia a Doña Sofía y de la Princesa de Asturias hacia su abuela.

El sábado se vio cómo Doña Letizia se volcaba en muestras de afecto con su suegra , a la que abrió la puerta del coche para ayudarla a salir, tanto a la llegada como a la salida del centro sanitario. Y este domingo, ha sido la Princesa de Asturias la que ha ofrecido su mano a su abuela para que se bajara del vehículo. Además, Doña Sofía caminó hasta la puerta del hospital con cada una de sus nietas cogidas de una mano y, antes de entrar, se hizo con ellas la foto que no se pudo hacer el pasado domingo en la catedral de Palma porque se lo impidió Doña Letizia.

La operación de Don Juan Carlos , que estaba prevista para este mes, ha propiciado la aparición en público de la Familia Real este fin de semana, lo que ha permitido que se tomaran diversas fotografías que contrarrestan los efectos de los vídeos grabados hace una semana y que desencadenaron un tsunami de críticas sobre Doña Letizia y cuestionaron la educación de la Princesa de Asturias.

Una vez zanjado este asunto, el Rey viajará mañana a Cataluña, donde entregará los diplomas a la última promoción de la carrera judicial. En el acto, que se celebrará en el Auditorio de Barcelona, está previsto de Don Felipe pronuncie unas palabras. La presencia del Rey mañana en ese acto en Barcelona supondrá un apoyo del Jefe del Estado al poder judicial en unos momentos especialmente delicados como consecuencia del desafío separatista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación