La Infanta Elena visita en el hospital a Don Juan Carlos - EFE

Don Juan Carlos ya se encuentra en planta y evoluciona favorablemente

Doña Elena, tras visitar a su padre: «Está en su cuarto y está fenomenal»

MadridActualizado:

El Rey Don Juan Carlos ha abandonado la UCI y ha pasado a planta a las once de la mañana de este domingo, según han informado fuentes del Hospital La Moraleja de Sanitas, donde se encuentra ingresado desde ayer, tras ser sometido a una intervención en la rodilla derecha. Las mismas fuentes añadieron que la evolución de Don Juan Carlos es favorable y que su alta hospitalaria dependerá del criterio del cirujano.

A la misma hora que Don Juan Carlos pasó a una habitación de planta, la Infanta Doña Elena acudió a visitar a su padre, con quien permaneció más de una hora. A la salida, Doña Elena dijo que su padre «está muy bien, está en su cuarto y está fenomenal».

La intervención, que fue realizada este sábado por un equipo médico encabezado por el doctor Primitivo Gomez Cardero, jefe del Servicio de Traumatología del centro sanitario, consistió en la sustitución de la prótesis que le fue implantada en la rodilla derecha el 3 de junio de 2011. El objetivo de esta operación es que Don Juan Carlos disfrute de una mayor movilidad y estabilidad en atención a las prestaciones que actualmente ofrecen las prótesis de última generación.