EL REY CUMPLE 50 AÑOS

El Rey, a sus hijas: «No se dan besos»... y las niñas se los lanzan al aire

La Princesa de Asturias pregunta a su padre si «de verdad ha salido bien» la grabación del Mensaje de Navidad

Don Felipe, con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, durante la grabación del último Mensaje de Navidad CASA DEL REY
Almudena Martínez-Fornés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía siguieron la grabación del último Mensaje de Navidad del Rey y, cuando el rodaje estaba terminando, se acercaron a saludar cariñosamente a su padre, tal y como se puede obervar en el vídeo difundido por Zarzuela con motivo del 50 cumpleaños del Rey.

Las niñas irrumpen en el Salón de Audiencias de La Zarzuela , donde está Don Felipe terminando de grabar el mensaje. Cuando van a besar a su padre, Don Felipe las advierte rápidamente: «No se dan besos», y Leonor y Sofía, muertas de risa, lanzan los besos al aire a la altura del rostro de su padre. La advertencia del Rey se debe a que le han maquillado para evitar los brillos en la grabación del Mensaje que se emitirá por la televisión. Tras mirarle detenidamente, la Princesa dice a su padre: «Pareces una chica» y la Infanta Sofía le retira una pelusa de la nariz.

La Princesa y la Infanta llegan al salón acompañadas de su madre, Doña Letizia, que saluda con un «Buenos días» a todos,«¿Qué tal?». «Cómo estáis?» y pregunta «¿Cómo va?». «Llegando al final», contesta el Rey.

«¿De verdad ha salido bien?» , se oye preguntar a la Princesa Leonor. «Sí», le responde su padre.

La Reina y sus hijas también siguen la grabación desde el centro de control que los operarios de televisión han instalado en una dependencia de La Zarzuela, y la Princesa Leonor, al ver que el cámara la sigue grabando, le comenta: «Pero esto no lo vas a poner...» . «De momento, no», le responden, pero Doña Letizia añade: «Ya veremos» y les pide que hablen «bajito».

Doña Letizia y sus hijas siguen la grabación del mensaje desde otra sala a través de una pantalla de televisión y, cuando termina, regresan al salón de Audiencias a ver al Rey. Las tres se sitúan a la espalda de Don Felipe, que permanece sentado, y Doña Letizia aprovecha para dar un beso en la cabeza al Rey y masajearle. «Ay, sí», dice Don Felipe. «¡Masajito!», exclama Leonor y se sitúa detras del Rey, que comenta: «Mmmm, la chaqueta».

Al final, el Rey revisó la grabación con su hija Leonor, a la que mantiene abrazada por la cintura. Ambos están flanqueados por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación