Cacería
Rüdiger Jehn, cogerente de actividades de objetos cercanos a la Tierra bajo el programa de Mentalización sobre la Situación del Espacio (SSA) de la ESA, explica la importancia de hacer seguimiento a asteroides y otros NEO representan un riesgo y cómo Europa está trabajando para contribuir a la caza mundial de asteroides.
Los objetos cercanos a la Tierra (NEO) son asteroides o cometas de tamaños que van desde metros hasta decenas de kilómetros que transitan alrededor del Sol y cuyas órbitas se acercan a las de la Tierra. De los más de 600 000 asteroides conocidos en nuestro Sistema Solar, más de 16 000 son NEO.
Detalla que los NEO podrían potencialmente golpear nuestro planeta y, dependiendo de su tamaño, producir un daño considerable . Si bien «la posibilidad de que un objeto grande golpee la Tierra es muy pequeña, produciría una gran destrucción».
Red
Los datos sobre objetos cercanos a la Tierra y asteroides con posible riesgo se obtienen de telescopios y sistemas de radar de todo el mundo. Esos datos se envían a la Unión Astronómica Internacional en Cambridge y Massachusetts, Estados Unidos, que es el nodo intercambio de información para las observaciones de asteroides y cometas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión