Localizan con vida a un vecino de 77 años desaparecido, llevaba 4 días atrapado entre dos muros

Los Bomberos han logrado rescatar a Felix Guerra, un vecino de Gáldar que estaba atrapado en un espacio de 40 centímetros de ancho por 180 de alto al que cayó para rescatar a un gato

Su familia había denunciado su desaparición: «Ha vuelto a nacer»

Felix Guerra llevaba desaparecido desde el sábado Cedida

Laura Bautista

Feliz Guerra ha vuelto a nacer hoy. Los Bomberos han logrado rescatar a un vecino de 77 años que llevaba cuatro días atrapado entre dos muros, en un espacio de 40 centímetros entre dos paredes de 1,80 metros de alto a donde cayó tras intentar salvar a un gato. Su familia había denunciado su desaparición hace días.

El hombre se precipitó en una zanja de difícil acceso y sin visibilidad en su finca de Marmolejo (Gran Canaria) y ha podido ser rescatado después de que un vecino escuchase esta mañana sus gemidos.

La última vez que alguien había visto a Félix fue el pasado sábado a la hora de comer. Desde entonces nadie sabía nada de él, tal y como adelanta el periódico local La Provincia. Felix Guerra solía acudir diariamente a la finca a abrir una cerca por la que pasa el agua, y fue el trabajador de este terreno el que decidió llamarlo a voces por la finca tras varios días sin tener noticias de él, ante la duda de que hubiese ocurrido algún accidente. Incluso sus familiares habían denunciado su desaparición ante la Guardia Civil.

El trabajador fue quien alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de que el hombre estaba atrapado , convirtiéndose así en su ángel de la guarda.

Fue encontrado semi inconsciente y sin poder moverse Cedida
Había quedado atrapado en una zanja de 40 centímetros entre dos muros Cedida

Al lugar se movilizaron varios recursos de los bomberos del parque de San Isidro, además de agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Santa María de Guía y de la Policía Local de Gáldar, además de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de soporte vital básico. El vecino estaba s emi inconsciente y apenas podía moverse , con la ropa rasgada tras haber tratado de salir de la zanja.

Los bomberos optaron por la única solución posible, derribar uno de los dos muros para rescatar a Felix, en una operación delicada y peligrosa. El vecino de Gáldar, que hoy ha vuelto a nacer después de un accidente que le pudo costar la vida fue poco a poco fue retomando la consciencia y narró que cayó a este espacio para intentar liberar a un gato.

Felix Guerra, a pesar del incidente, se encuentra bien y su estado no reviste gravedad.

Las unidades de bomberos se desplazaron al lugar para el rescate Cedida
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación