Descuento de residente: Los vuelos para ir de marcha a Madrid y venir la misma noche

Ya no es cosa de «ricos» eso de ir y venir en una misma noche para tomar una copa en la Península

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aplicación desde este 16 de julio del descuento de residente de Canarias hasta un 75% abre un mar de posibilidades para ir de marcha a ciudades como Madrid, que es la opción con mejor horario de las aerolíneas. El resto destinos están bien pero obligan a alteraciones de agenda. Es decir: hacer noche o regresar muy tarde.

A falta de conexiones diarias a Praia (Cabo Verde), Dakar o Casablanca, Madrid es la opción más divertida. Ida y vuelta por apenas 60 euros. Más barato que un taxi entre la capital grancanaria o Santa Cruz de Tenerife y, respectivamente, Maspalomas o Adeje, que están en la misma isla.

Puedes salir desde Canarias (Gran Canaria y Tenerife Norte tienen el mismo horario) a eso de las nueve de la noche, aterrizar en la Península a eso de las doce de la noche, salir de marcha y regresar a las islas en un vuelo a las ocho de la mañana. Dormir en el avión y despertarte en Gran Canaria o Tenerife a las diez de la mañana sin « jet lag». Hay aviones que permiten cargar el móvil y emplear wifi por si quieres sacarle partido a Tinder.

Eso antes era para « ricos», es decir, gente que cobra más de 145.000 euros al año. Ir a Madrid a tomar una copa o una meta poleo (hay de todo) y regresar de madrugada ya es económico. De entrada, la mejor oferta de conexiones la tiene Iberia. Ofrece un vuelo a las 20:20 horas desde Gran Canaria y llega a Madrid a las 00.20 horas. Dada su puntualidad, como nadie suele ir de marcha con equipaje, puedes estar en cualquier discoteca del centro de Madrid a las 00:45 horas.

Y tienes la opción de regresar en el vuelo de las 08:40, que aterriza en Gran Canaria o Tenerife Norte a las 10:35 horas. Con un poco de suerte, desde el aparcamiento de Aena puedes enfilar la playa que más te guste. Fin de semana redondo. De momento, Google Flight no tiene incorporado el descuento aéreo en su algoritmo de cálculo de horarios.

Si trabajas el domingo o tienes compromiso con la familia a primera hora del domingo, hay un vuelo desde Madrid con Air Europa a Gran Canaria a las siete de la mañana que llega a la isla a las nueve en punto. Los horarios de las compañías consultadas como Binter, Norwegian o Ryanair a diversos aeropuertos de la Península permite salir antes para cenar; pero no únicamente para salir de marcha.